Apoyos adicionales para la alimentación de estudiantes

Apoyos para la alimentación de estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este mes habrá apoyos económicos adicionales para la alimentación de los estudiantes. Serán alrededor de $10 millones de dólares.

Apoyos económicos para alimentar a estudiantes

Después de repartir el presupuesto de $390 millones de dólares en apoyos económicos, Puerto Rico, a través de su Programa Pandemic EBT, planea otorgar más apoyos. La doctora Carmen Ana González Magaz, Secretaria del Departamento de la Familia, y Alberto Fradera Vázquez, administrador de la Administración de Desarrrollo Socioeconómico de la Familia, anunciaron que el aumento de los beneficios del programa EBT plantean un nuevo presupuesto de $10.2 millones de dólares.

Quizá te interese: Posible existencia de cuarto cheque de estímulo

El comunicado de prensa sobre el apoyo a la alimentación

Como indicaron en un comunicado de prensa, estos apoyos económicos se darán durante este mismo mes de mayo.

González Magaz mencionó unas palabras al respecto, de manera escrita:

“Los estudiantes del programa de Comedores Escolares en Puerto Rico han sido apoyados con esta asistencia alimentaria que cubre el curso escolar dentro del periodo de agosto del 2020 a mayo de este año. Más de 221 mil familias se beneficiaron con esta asistencia que les permite cubrir su necesidad de alimentos. [Esto] mientras las escuelas permanecían operando de manera virtual”.

También añadió: 

“Nos complace continuar fortaleciendo esta asistencia alimentaria tan fundamental en medio de una emergencia de salud. Para [así] asegurarnos que los estudiantes y sus familias tengan los recursos necesarios para alimentarse adecuadamente.

 

El gobernador Pedro Pierluisi es consistente en exigir que los fondos que recibamos lleguen con prontitud a quienes los necesiten. Es política pública de esta administración trabajar con sentido de urgencia”.

Desde las manos del Congreso Nacional

El Congreso de los Estados Unidos permitió que se ajustaran los beneficios del P-EBT a través de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021. Dio la autorización de que tales ajustes se realizaran en diferentes estados y territorios en toda la nación.

Los apoyos económicos diarios aumentaron de $6.94 a $7.97 dólares. A parte, Alberto Fradera se expresó acerca de ello en la rueda de prensa:

“Luego de recibir la aprobación esta semana [acerca] del plan de desembolso del aumento por parte del Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura Federal (USDA), inmediatamente procedimos a programar el desembolso en consulta con los comercios certificados.

 

Cada estudiante recibirá $196.60 adicionales debido al aumento del total del beneficio diario. Los 340 mil estudiantes elegibles al P-EBT recibirán esa cantidad adicional la última semana de mayo”.

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!