Aumentan casos de COVID-19

Aumentan casos de COVID-19 en Puerto Rico por negligencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En Puerto Rico, aumentan los casos de COVID-19. La preocupación de las autoridades es aún mayor ya que la población se mantiene relajada. 

Aumentan casos de COVID-19 y la ciudadanía actúa como si nada

En la isla se ha registrado un gran aumento de contagios de coronavirus. Las autoridades han demostrado que están alarmadas debido a esta situación. Sin embargo, los ciudadanos y turistas parecen no respetar las reglas de sanidad. Fue gracias a las aglomeraciones en Semana Santa que salió a la luz la negligencia de los residentes y visitantes. 

Víctor Ramos, presidente del Colegio Médicos Cirujanos de Puerto Rico resaltó que es incuestionable, las aglomeraciones de las vacaciones primaverales resultaron en un aumento de contagios.

Podría interesarte: Discriminación hacia estudiantes sordos en Puerto Rico

325 pacientes hospitalizados

A comparación del día de ayer, hoy hay 21 personas más hospitalizadas. Según los datos del Departamento de Salud, esta es la cifra más alta desde finales de enero del presente año.

297 de ellos son adultos y 28 son niños y niñas. Así mismo, informaron que 63 adultos residen en cuidados intensivos y 36 viven gracias a un respirador artificial. Un pequeño igual se encuentra en cuidados intensivos.

También reportaron que tres personas más perdieron la vida por COVID-19, aumentando el total a 2,139. Dichas muertes son de un hombre de 71 años de la región de Caguas. Una mujer de 63 años de la región de Caguas y un hombre de 53 años de la región de Bayamón. 

Así mismo, el gobierno también comunicó que hay 67 nuevos casos positivos comprobados. También 153 casos positivos probables y 83 casos positivos inciertos.

Debido a las nuevas cifras, los casos confirmados generan un total de 99,847.

Sobre las vacunas

De acuerdo con los datos de Salud, hasta el día de ayer se habían logrado administrar 1,085,334 dosis de vacunas. Esta cifra se divide entre aproximadamente 692,947 con una dosis y  392,387 con la dosis completa.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!