Baja el nivel de riesgo de Puerto Rico a nivel 3

Baja el nivel de riesgo de Puerto Rico a nivel 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los CDC bajan el nivel de riesgo de contagio de Puerto Rico a nivel 3. Ellos mismos recomiendan que en caso de ir hacia allá, se vacunen antes.

Puerto Rico a nivel 3

En la isla boricua, hasta ahora se reportaron alrededor de 122 mil casos confirmados. Sin embargo, a pesar de la expansión de esta pandemia, la velocidad de crecimiento de la pandemia está disminuyendo. Esto es gracias a que cada día, más personas deciden vacunarse contra el COVID-19

Es por ello mismo que algunas medidas se flexibilizaron y la población muestra más relajamiento frente al coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), tenían a todo Puerto Rico en el nivel 4 en riesgo de contagios. Esto significaba solo una cosa; no recomendaban viajar por ningún motivo a la isla, a menos que fuera esencial. 

No obstante, Los CDC cambiaron su postura gracias al decremento que presentó el estado boricua frente a sus casos de COVID-19. Ahora Puerto Rico se ubica en la tercera posición dentro del nivel de peligrosidad por pandemia.

Otras recomendaciones de los CDC

Los CDC también recalcaron que, para viajar a la isla se recomienda recibir la vacunación completa. En caso contrario, se sugiere que solo se viaje si es necesario. De igual manera recalca la importancia de seguir usando el cubrebocas y practicar el distanciamiento social. Esto último a pesar de que el gobernador, Pedro Pierluisi, quitó el uso de mascarilla en espacios abiertos.

Hasta ahora, en datos duros, Puerto Rico tiene 122,393 casos confirmados de COVID-19, donde 2,525 personas murieron y 86 son personas que están en el hospital.

Esta nueva orden ejecutiva inició este pasado lunes. Los CDC, al bajar de nivel a todo Puerto Rico, permitieron que:

  • Espacios cerrados aumentarán su capacidad a un 75%
  • Espacios abiertos incrementarán su capacidad al 100%

También indicaron que cualquier viajero que llegue a la isla vacunado, no tendrá que presentar ninguna prueba negativa al llegar a otra parte de Estados Unidos.

Quizá te interese: Los estragos de la Masacre de Pulse, a 5 años de la tragedia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!