Cárcel a quien no se ponga la mascarilla

Cárcel a quien no se ponga la mascarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se dará cárcel a quien no tenga la mascarilla puesta. Una pena que no sobrepasará los seis meses o los $5 mil dólares; pueden ser ambas.

A la cárcel si no tiene mascarilla

Jorge Navarro Suárez dio a conocer una medida legislativa para conceder una pena a quien no use la mascarilla o incumplan con su uso correcto. Califican dentro de la norma las mascarillas, máscaras de protección facial o bufandas que cubran nariz y boca. Las penas van desde la cárcel durante seis meses máximo, $5 mil dólares o, incluso, ambas si así se decide en el juicio.

Recalca el representante de la Cámara:

“El propósito de esta medida legislativa es que los agentes de orden público tengan la base legal y disuasiva disponibles para que las personas utilicen la mascarilla. Una pena de reclusión de seis meses es disuasivo suficiente para que las personas que temerariamente optan por no usar la mascarilla respondan por sus actos”.

Navarro destacó que las medidas establecidas durante la cuarentena dieron resultados óptimos.

El Gobierno Federal dictaminó varias normas para establecer un límite a la propagación del virus, provocando su disminución. Es por ello que la administración gubernamental decidió realizar una apertura económica por etapas.

Quizás te guste: Los conciertos en este 2021 ¿serán posibles?

Es necesario para asegurar la nueva apertura económica

Jorge Navarro vuelve a destacar:

“Este progreso debe continuar para lograr la reapertura total de la actividad económica. No obstante, recientemente hemos visto un patrón de incidentes altamente preocupante. El no utilizar mascarilla es una conducta de riesgo que afecta a toda la comunidad”.

El Representante estableció la medida como necesaria para todo el mundo dentro de Puerto Rico, tanto para ciudadanos de la isla, como para turistas.

Finalmente señaló:

“El mensaje es claro. Si vienes de visita a nuestra Isla eres bienvenido. Pero te espera una pena de reclusión de seis meses en la cárcel si pretendes no usar mascarilla. Dudo que alguien quiera hacer turismo interno en alguna de nuestras cárceles. Usar mascarilla salva vidas”.

Fuente: Metro Puerto Rico.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!