Celimar renuncia a WAPA Televisión

Celimar renuncia a WAPA Televisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La reportera, Celimar Adames, renuncia a WAPA Televisión para encaminarse a nuevas metas profesionales. No hace mucho, la periodista denunció a la televisora por discriminación de género.

Celimar renuncia a WAPA Televisión

Después de tres décadas trabajando para WAPA Televisión, Celimar Adames decide poner fin a su relación profesional con la televisora.

La reportera declara que esto se trata de una decisión profesional, con el fin de mejorar y crecer en el aspecto laboral. Menciona que está buscando nuevas opciones y que seguirá realizando su trabajo con el entusiasmo y rigor que la caracterizan.

Quizá te interese: Internet sufre un apagón masivo: algunas páginas cayeron

Ella trabajó más de treinta años en el canal de Puerto Rico. Adames también se expresó en sus redes sociales:

“Ha sido el honor más grande, poder representar las inquietudes de todo un país, proveerle la información, las respuestas y la ayuda que necesitan. He trabajado con colegas extraordinarios, muchos de los cuales se han convertido en mis hermanos y hermanas”.

En este trabajo, la periodista destacó por sus numerosas premiaciones y reconocimientos. Algunos de ellos son premios de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club. También ganó varios galardones Emmy’s en Estados Unidos y premios IRIS en la Alianza Informativa Latinoamericana.

Ella denunció a WAPA por discriminación

En el 2020, dentro del mes de febrero, Celimar denunció a WAPA Televisión por discriminación de género. Esto con base en la ley de igualdad salarial y represalias.

Ella alega que se le retiró de sus funciones como mujer ancla para que la televisora la sustituyera por un hombre y una mujer más joven que ella. También argumentó que se le discriminó por su sexo, debido que su compensación era menor que la de sus compañeros hombres que realizaban el mismo trabajo o similares.

Ella no fue la única que se fue de WAPA, la meteoróloga Deborah Martorell también indicó su retiro del canal.

“No ha sido una decisión fácil, dejo grandes amigos que han sido mi familia en los pasados 27 años.  Pero en ocasiones es necesario dar paso a nuevas oportunidades que presenten nuevos retos. 

 

Me voy satisfecha por la labor realizada y con la ilusión de continuar con mi compromiso de informar y a la vez de trabajar proyectos para las comunidades, como siempre he deseado. Porque, sobre todo, vivo agradecida del cariño y respaldo que reiteradamente recibo del pueblo puertorriqueño”.

Dijo en un comunicado por escrito.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!