Distribuyen los apoyos económicos para estudiantes

Distribuyen los apoyos económicos para estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Puerto Rico distribuye apoyos económicos para los alimentos de estudiantes. La cantidad es de $196 dólares y sirve para comprar alimentos no preparados en más de 3,000 comercios.

Apoyos económicos para la alimentación de estudiantes

El gobierno de Puerto Rico empezó a distribuir los estímulos de $196.60 dólares. Este dinero servirá para adquirir comprar alimentos no preparados en más de 3 mil comercios pertenecientes al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y otros mercados familiares.

Este apoyo se empezó a dar desde el día de hoy, lunes. Sus motivos son iguales que el resto de los apoyos, para servir de soporte durante la pandemia de COVID-19.

Quizá te interese: Familias de Puerto Rico no recibirán el apoyo económico para menores

Aclaraciones del P-EBT

Los jóvenes recibirán esta ayuda esta semana, de manera tentativa. En algunos casos, puede que el estímulo llegué después, por ello se recomienda estar atentos.

El presupuesto para ello es de alrededor de $10 millones de dólares y se destinará a 340 estudiantes del P-EBT (Programa Pandémico EBT).

Recuerda que algunos apoyos podrían no llegar a algunas personas, se recomienda averiguar sobre el estatus de ciudadanía y tener un tiempo de residencia mayor a 183 días.

Hace unos día, el administrador de la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia, mencionó algunas palabras:

“Luego de recibir la aprobación esta semana [acerca] del plan de desembolso del aumento por parte del Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura Federal (USDA), inmediatamente procedimos a programar el desembolso en consulta con los comercios certificados.

 

Cada estudiante recibirá $196.60 adicionales debido al aumento del total del beneficio diario. Los 340 mil estudiantes elegibles al P-EBT recibirán esa cantidad adicional la última semana de mayo”.

Menciona Alberto Fradera.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!