Edna Schmidt

Edna Schmidt, querida reportera puertorriqueña, fallece

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Edna Schmidt, una querida periodista boricua de Univision y Telemundo murió, sin embargo aún no se confirman las causas de su fallecimiento. 

Edna Schmidt, descanse en paz

De acuerdo a una publicación de Despierta América, la querida periodista boricua, Edna Schmidt, falleció. La reportera trabajó por muchos años en Telemundo y Univision. Las causas de su muerte aún no se confirman. 

Una de las caras más queridas y reconocidas en el mundo de las noticias para público latino de los Estados Unidos tristemente ha dejado el mundo terrenal. Hace poco reapareció en los medios para denunciar y dar a conocer el maltrato que sufrió tiempo atrás, cuando la despidieron por su problema de alcoholismo. Asimismo, rompió el silencio de lo difícil que fue perder a su madre en abril. 

“Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles“. 

Expresó Edna en abril del presente año, en una entrevista con Neida Sandoval

Cuando Univision le dijo adiós

Hace 10 años, en el 2011, despidieron a Edna de Univision, después de encontrarla totalmente alcoholizada en el estacionamiento de la compañía. Posterior a este incidente, la reportera decidió pedir ayuda

Se sometió a diversos tratamientos, la internaron y finalmente volvió a los medios, reapareciendo en Telemundo Chicago. Sin embargo, no duró mucho en la empresa porque dos años después los demandó por discriminación. 

El pasado abril Mandy Fridmann realizó un escrito sobre los problemas que aquejaban a Edna Schmidt, tanto en su vida personal como laboral. Todo ocurrió cuando la periodista acordó una entrevista con Neida Sandoval, donde se sensibilizó y habló con el corazón en la mano ante su colega y querida amiga. 

Allí, Edna rompió el silencio sobre los años que sufrió episodios de depresión, cuando abusaba fuertemente del alcohol y la enorme traición que sintió por parte de Telemundo. De esta última cadena la despidieron hace siete años. 

Descanse en paz, Edna Schmidt. 

Quizá te interese: La cruda realidad acerca de la crisis de trabajadores en Puerto Rico

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!