Extienden apoyo económico alimentario

Extienden apoyo económico alimentario para familias por 12 meses más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este martes anunciaron que en Puerto Rico extienden apoyo económico alimentario para las familias viviendo bajo el nivel de pobreza. 

Extienden apoyo económico alimentario

Para las familias de bajos recursos en Puerto Rico aumentaron el sustento alimentario por 12 meses más, comenzando este miércoles. Por lo que informó el gobernador Pierluisi, recibirán ayuda de los fondos de emergencia de la ley American Rescue Plan Act (ARPA). Al comunicado se unieron Carmen Ana González Magaz, secretaria del Departamento de la Familia (DF) y Alberto Fradera Vázquez, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF). 

Asimismo, explicaron que ahora cuentan con $966 millones para los desembolsos, así brindarán un mayor soporte a las familias beneficiarias del programa PAN. Les entregarán la cantidad mensualmente, guiándose por el último dígito de su seguro social asociado (debe estar asociado a la cuenta). 

Afortunadamente, a partir de este 7 de julio les brindarán un pequeño alivio económico a las 867,423 familias apoyadas por el PAN. Un total de 1,546,250 personas saldrán beneficiadas por el programa de sustento alimentario. 

“Nos permite mantener un nivel de apoyo superior”

“Sin duda esta asignación nos permite mantener un nivel de apoyo superior al que se recibe normalmente en la Isla. Les brinda un gran alivio a las familias puertorriqueñas que se han visto afectadas por la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 por un periodo prolongado y tiene un impacto positivo en la economía en esta etapa de recuperación. Continuaremos dando la batalla en todos los frentes para que nuestros ciudadanos reciban el trato igualitario que se merecen”.  

Expresó el gobernador. 

Por su parte, Carmen Ana González Magaz, secretaria del Departamento de la Familia resaltó que deberán fortalecer el buen uso de dichos recursos y promover la buena salud ante las familias del programa. 

“Queremos que las familias puedan tener la seguridad de que continuarán recibiendo este nivel de beneficios por un tiempo prolongado, permitiéndoles concentrar sus esfuerzos en recuperarse y regresar a una nueva normalidad”. 

Subrayó González Magaz. 

Fradera Vázquez, administrador de la ADSEF, se preocupó por aclarar cuestiones de tiempo y beneficios. 

“[…] el desembolso que se realizará de manera automática a la Tarjeta de la Familia será de un nivel de beneficios un poco menor a los meses anteriores, cuando se pudieron igualar los beneficios a los que reciben las familias en los estados por la asignación de la Ley de Apropiaciones Consolidadas que duró tres meses. Sin embargo, estos nuevos niveles de beneficios se extenderán por un periodo mayor sin cambios”.

¿Ya te enteraste?: Precio de la gasolina en Florida alcanza los $3 por galón

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!