Familias de Puerto Rico no recibirán el apoyo económico para menores

Familias de Puerto Rico no recibirán el apoyo económico para menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Algunas familias de Puerto Rico no recibirán el apoyo económico para los menores. Los residentes “bonafides” son quienes no podrán obtener este beneficio.

Familias de Puerto Rico sin apoyo económico

La asistencia económica a las familias estadounidenses es un éxito. Todos reciben sus apoyos en ciertos periodos de tiempo, unos más largos que otros. Ahora, con el nuevo estímulo para menores, las personas pueden sentirse menos preocupadas y salir de algunos problemas económicos.

Sin embargo, este apoyo de $300 dólares no se le dará a todo el mundo. Los residentes de Puerto Rico no podrán tener este pequeño estímulo. Esto lo confirmó el secretario del Departamento de Hacienda en una declaración a los medios de comunicación.

“La ley permite al secretario del Tesoro adelantar ese crédito contributivo a modo de un pago, que son los 300 dólares que me estás señalando, eso lo va a manejar el IRS.

 

Sin embargo, el IRS, y tengo que decir que la ley, [sus] lenguaje[s] son un poquito complicado[s] para los residente bonafides de Puerto Rico; [ya que los] descalifica para recibir este adelanto. Así que hay que esperar que el IRS [defina] sus determinaciones finales. Pero todo luce [a] que lo va a manejar el IRS, y que el anticipo no va aplicar a los residentes bonafides de Puerto Rico”.

Dijo Francisco Parés, en una entrevista en NotiUno 630. Allí mismo señaló que ciertas familias tendrán que esperar hasta el 2022 para poder acceder al 1040 PR, de los Servicios de Rentas Internas (IRS, en inglés).

¿Quiénes podrán obtener el beneficio?

Parés indicó que podrán gozar de este derecho quienes perciban un salario igual o menor de $75 mil dólares anuales. A ellos le correspondería un crédito de $3,600 si alguno de los dependientes es menor de seis años, o solo $3 mil si la persona es mayor de 5 años o menor a 17.

El Departamento del Tesoro Federal dijo que serían alrededor de 39 millones de familias que podrían obtener este apoyo.

Quizá te interese: Apoyos para la alimentación de estudiantes

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!