Gobierno de Puerto Rico aumenta medidas para prevención de COVID-19

Gobierno de Puerto Rico aumenta medidas para prevención de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Ante el aumento desenfrenado de contagios, el gobierno de Puerto Rico aumenta medidas para prevención en la isla.

La isla se ve obligada a aumentar y endurecer las medidas contra COVID-19, dado al aumento de contagios; de lo contrario, las cifras pueden alcanzar niveles críticos.

En un principio, el Gobernador Pedo Pierluisi declaró que la isla implementaría medidas estrictas para disminuir los contagios. Luego de eso, Noelia García, secretaria de la Gobernación del Ejecutivo nacional, lo confirmó este jueves.

“Está evaluando restricciones mayores y se expresará próximamente”. García respecto a la decisión del Gobernador.

Del mismo modo, alentó a la población a mantenerse alerta sobre las actualizaciones de próximas medidas.

“Si entendemos que los contagios mayores son en reuniones familiares, ahí es donde tenemos que recortar, y ahí es donde tenemos que estimular que sencillamente haya más restricciones. Así que por ahí yo creo que va la cosa”. Agregó García.

Situación crítica en la isla por contagios

Puerto Rico, al día de hoy, registra 64 de 78 municipios en crisis. De los cuales, 12 están en “transmisión sustancial”; y un municipio en estado “moderado”.

Es decir, un 82% de la isla está en alerta roja respecto a contagios. Esto de acuerdo a informes del análisis de transmisión comunitaria en la isla.

“Ante el alza en los casos de la COVID-19, estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. El Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico. Asimismo, se está aumentando el acceso a las pruebas a nivel de toda la isla, tanto de antígeno como moleculares”.  Pierluisi en un comunicado.

De igual manera, las autoridades señalan que las actividades que ponen en mayor riesgo, son las iglesias y restaurantes, dado al tránsito masivo de personas.

A su vez, dentro de las nuevas medidas, destacan ampliar las horas del toque de queda, y fortalecer el cumplimiento de protocolos de salud. 

Podría interesarte: Pedro Pierluisi mantiene las restricciones

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!