Luz Clemente renuncia como presidenta del CGE

Luz Clemente renuncia como presidenta del CGE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Luz Clemente Andino renuncia a su puesto como presidenta del CGE, por racismo y machismo de sus compañeros.

Luz Clemente renuncia como presidenta

El día de antier, miércoles, Luz Clemente Andino presidió la primera Asamblea General de Estudiantes. La educadora del CGE de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras renunció el día jueves. La trabajadora educacional publicó una carta con los motivos de ello.

Luz, en su renuncia, recalcó que sufrió de dinámicas machistas y racistas hacia sus labores y desempeño. Dentro de su carta denunció las prácticas tan bajas que sus compañeros tenían con ella.

“El trabajo en equipo, la honestidad y la responsabilidad son esenciales para que no se produzcan conflictos innecesarios. Lamentablemente estos valores no se reflejaron ante los ataques constantes a nuestro trabajo y honra”.

Mencionó Clemente por escrito.

Cabe aclarar que la presidenta del CGE presidió en octubre del 2020 el cuerpo de representación estudiantil.

Quizás te interese: Realiza un inigualable tour por Puerto Rico

Machismo y racismo por sus compañeros de trabajo

La expresidenta del consejo destacó que se había preparado de manera emocional para las luchas que se suscitaran entre la administración y el CGE. Planteó que nunca le pasó por la mente tener que “desarrollar protocolos de constante defensa para el momento en que se me imponga total desconfianza de parte de mis propios compañeros”.

La renuncia de la educadora es inmediata. En cuanto se realizó, quedó fuera del consejo.

Clemente Andino destacó lo siguiente:

“Los sacrificios que se exigen a los representantes estudiantiles de poner en peligro sus estudios, profesiones y salud no deberían ser requisito en la lucha por el mejor porvenir para todos”.

La expresidenta Clemente Andino lleva una larga carrera dentro del derecho y perteneció a la Universidad de Puerto Rico como estudiante.

Fuente: Metro Puerto Rico

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!