Mayor protección para los servicios de internet

Mayor protección para los servicios de internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se busca otorgar una mayor protección a los usuarios al pagar sus servicios de internet. Un proyecto ante la Cámara 555 presentó la propuesta.

Protección de los servicios de Internet

Víctor Parés Otero, representante de la fuerza legislativa, dio a conocer el Proyecto de la Cámara 555. Una propuesta que busca crear una actitud de conciencia sobre los medios de defensa para el contratante de internet. Ahora se exige que los proveedores de tales servicios otorguen facturas donde se coloquen la información de contacto de Oficina Independiente de Protección al Consumidor. Esto para garantizar que se conozcan los medios donde se hacen valer las garantías como contratantes o usuarios.

“Desde que inicié en la Legislatura he luchado para proteger los derechos de nuestros consumidores. Hemos impulsado legislación de vanguardia dirigida a que exista una factura transparente para los servicios básicos que recibe la ciudadanía, como es el caso de la electricidad y agua potable. Sin embargo, un área que todavía no se atiende son las telecomunicaciones. Durante los pasados meses hemos recibido muchos reclamos sobre la falta de detalle de alguna de las facturas de telefonía móvil y/o Internet, desde la falta de claridad hasta la carencia de un lugar donde llevar sus preocupaciones. Esta medida va a atender eso”.

Indicó el Representante por el Distrito No. 4 de San Juan.

Quizás te interese: Netflix castigará a quienes comparten su contraseña

La nueva legislación

La legislación se lanzó para su revisión el 2 de marzo, y recibe un nombre largo. 

Ley de Orientación al Consumidor Sobre la Información de Contacto de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor en las Facturas de Compañías de Telecomunicaciones.

Con ella se busca volver transparentes todos los procesos que se involucren con proveedores de internet. 

“Aunque la OIPC fue creada para dar protección a los intereses de los clientes que reciben servicio eléctrico en Puerto Rico. Sus facultades fueron ampliadas. Proteger a los consumidores sobre todos los asuntos bajo la jurisdicción del Negociado de Telecomunicaciones. Sin embargo, a diferencia de la electricidad y el agua, las facturas de los servicios de telecomunicación no tienen la información contacto de la OIPC, colocando en desventaja a esos consumidores”

Dijo Otero ante los medios de comunicación.

Las facturas futuras deberán contener la siguiente información sobre la OIPC:

  • Horarios.
  • Dirección fiscal y postal.
  • Páginas de Internet.
  • Redes sociales.
  • Números de teléfono.
  • Correo electrónico.

Fuente: Metro Puerto Rico.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!