Museo de Arte de Ponce

Museo de Arte de Ponce recibe alto honor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este martes el Museo de Arte de Ponce recibió el más alto reconocimiento que se le otorga a museos y bibliotecas por sus grandes contribuciones a la comunidad. 

Museo de Arte de Ponce recibe medalla nacional

Este martes, el Museo de Arte de Ponce recibió la Medalla Nacional por el Servicio de Museos y Bibliotecas, otorgada por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS por sus siglas en inglés). 

Esta medalla es el mayor reconocimiento en Puerto Rico y solo aquellos museos y bibliotecas que hagan grandes contribuciones a la comunidad la reciben. 

Homenajea a los establecimientos que cambiaron la vida y beneficiaron a personas, familias y comunidades. El Museo de Arte de Ponce es la segunda institución cultural en recibirla durante los 27 años que ha existido el programa. 

El director de IMLS dice que “es un placer”

“Es un honor y un placer honrar a estas seis instituciones galardonadas con la Medalla Nacional por el Servicio de Museos y Bibliotecas 2021”.

Declaró el director de IMLS, Crosby Kemper. 

“Con sus programas, servicios y relaciones comunitarias, estas instituciones de todo el país ejemplifican la excelencia continua de los museos y bibliotecas de nuestra nación, sus extraordinarios esfuerzos de servicio durante el pasado año contribuyeron a sanar y unificarnos. Este verano, esperamos celebrar y rendir homenaje a la gran labor de los trabajadores de todos estos museos y bibliotecas estadounidenses”.

Agregó. 

Unas palabras de la directora ejecutiva del museo

“Nos honra recibir la Medalla Nacional por el Servicio de Museos y Bibliotecas 2021. El Museo de Arte de Ponce fue creado como herramienta para mejorar la vida del pueblo de Puerto Rico. Durante los últimos años y especialmente ante los difíciles retos que ha tenido que enfrentar nuestra isla, hemos llevado a cabo un trabajo incansable para generar un espacio inclusivo de autoexpresión, a fin de estimular el diálogo y restaurar el vigor de nuestra comunidad. Este prestigioso reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir sirviendo a nuestro público con lo mejor de nuestros recursos”.

Expresó la directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce, Alejandra Peña-Gutiérrez.

Se les entregará la medalla en el mes de julio, durante una ceremonia virtual. 

Contra leyendo: Arte protesta: transformando la rabia colectiva

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!