Nueva secretaria de Educación

Nueva secretaria de Educación en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El gobernador Pedro R. Pierluisi designó a una nueva secretaria del Departamento de Educación, la Dra. Magaly Rivera Rivera. 

Pierluisi designa nueva secretaria de Educación

El día de hoy el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi comunicó la llegada de la nueva secretaria del Departamento de Educación, la Dra. Magaly Rivera Rivera

La Dra. Rivera cuenta con más de 30 años de experiencia en educación y tiene un vasto conocimiento en las siguientes áreas: docente, no docente y administrativa. También ha trabajado con presupuestos, fondos estatales y federales. Asimismo, cuenta con experiencia laborando en convenios colectivos y conocimiento de currículums.

Podría interesarte: Advierten a Pierluisi para que abra las escuelas 

Sobre la trayectoria de la Dra. Magaly Rivera Rivera

La nueva secretaria de Educación tiene una carrera estudiantil digna de admirarse. Cuenta con un doctorado en Administración Escolar, una maestría en Educación con Especialidad en Currículo de Español, una segunda maestría en Educación con Especialidad en Administración y Supervisión. También concluyó el bachillerato en Educación Secundaria. 

Comenzó a trabajar desde 1984 en diversos puestos. Entre ellos se encuentran los siguientes: Directora Regional, Superintendente de Escuelas Estatal, Superintendente Auxiliar de Escuelas, Directora de Escuelas y maestra de español de nivel intermedio.

Unas palabras del gobernador sobre la secretaria designada

“La capacidad de la Dra. Rivera Rivera, su calidad humana y su compromiso con la educación de nuestros niños y niñas se evidencian en su larga trayectoria en el Departamento de Educación. Para este gobierno la educación de nuestros niños y niñas es prioridad. Con esta designación estoy, una vez más, actuando con sentido de urgencia y procurando que el Departamento de Educación cuente con una persona con las cualidades y cualificaciones necesarias para impulsar todos los proyectos y metas comunes que tenemos en la educación de los que son el futuro de nuestra Isla”.

Expresó el gobernador. 

“Dada la importancia y la responsabilidad que nos impone nuestra Constitución de educar a las próximas generaciones, espero que este nombramiento sea atendido con la mayor premura y diligencia”.

Agregó. 

 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!