Nuevos cambios contra COVID-19 en Puerto Rico

Nuevos cambios contra COVID-19 en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Una orden ejecutiva reciente indica nuevos cambios contra el COVID-19, en estado asociado de Puerto Rico.

Nuevos cambios en contra del virus en Puerto Rico

Pedro Pierluisi, gobernador de la isla, indicó que gracias a la nueva orden ejecutiva, podría haber cambios acerca de las medidas contra el coronavirus. Señaló que estos mismos no serían muy notorios. Una de las noticias más importantes es la posibilidad de reabrir escuelas antes de la culminación del año escolar.

El funcionario público tuvo una postura abierta, pero indefinida sobre las clases presenciales. El gobernador boricua sigue revisando las estadísticas del COVID-19 de manera diaria. Dentro de una entrevista radial, en WKAQ 580, Pierluisi mencionó que daría la noticia entre el jueves y viernes de esta semana.

Las palabras de Pedro

“Estaré anunciando la nueva orden ejecutiva entre este jueves y viernes, voy a esperar hasta el último momento para hacerlo, voy a mirar las estadísticas”.

Expresó Pedro.

También cuando se le cuestionó de la posibilidad de regresar a las aulas educativas, él solo dijo “es posible”.

Quizá te interese: Pedro Pierluisi mantiene las restricciones

También recalcó lo siguiente:

“Es posible haya cambios en el área de la educación y en el horario que se permite que los comercios operen. Pero voy a estar evaluando la situación escuchando a todo el que me asesora […] estoy escuchándolos a todos […] Cuando hago cambios no son radicales y sigo minorando”.

Palabras finales del boricua

Dentro de este comunicado ante los medios, el gobernador de Puerto Rico destacó la reducción importante y sostenida sobre las internaciones de pacientes confirmados. Pero dijo que no se debían bajar la guardia, ya que el coronavirus aún persiste.

“No se puede cantar victoria. Este virus es terrible, esta pandemia no la hemos vencido”.

Destacó el gobernador boricua.

También declaró:

“Ya estamos viendo las últimas estadísticas que vivimos en el aeropuerto. El 98 % de los viajeros trae la prueba negativa “.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!