Otra variante del coronavirus en Puerto Rico

Otra variante del coronavirus en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Presidente del Colegio de Médicos indica que el Departamento de Salud encontró otra variante del coronavirus en Puerto Rico.

Otra variante del coronavirus en Puerto Rico

El Dr. Víctor Ramos menciona que se trata de una nueva cepa de Brasil P-1. El Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico indica que Salud pronto hablará de ello.

Víctor Ramos señaló que el Departamento de Salud anunciará la introducción de una nueva variante dentro del estado boricua.

Trató de aclarar todo lo mejor posible en una entrevista a los medios de comunicación..

“En algún momento esta semana Salud debe anunciar que está la variante de Brasil, P-1. Ya teníamos la P-2, pero la P-1 es la que puede eludir los anticuerpos monoclonales y bajar la eficacia, no eliminarla, de las vacunas. Dos de las cuatro (variantes) que hacen eso ya se identificaron en Puerto Rico. Así que mientras más posibilidades le damos a que haya más variantes más problemas podría haber, porque ya tenemos una fecha certera. Si seguimos el ritmo de vacunación, en tres o cuatro meses, agosto o septiembre, deberíamos estar fuera de la fase aguda de la pandemia”. 

La pandemia en números

En estos momentos, Puerto Rico ya tiene alrededor de 113,861 casos confirmados, donde 649 son tan solo de hoy. A parte, existe la cantidad de 2,265 muertes registradas ante salud por este virus.

Entre estas estadísticas, se pueden encontrar que hay adultos y menores de edad. Dentro de ellas están 538 personas internadas, de las cuales:

  • 113 se encuentran en cuidados intensivos.
  • 77 cuentan con ventilador.

Hasta ahora, el Departamento de Salud no menciona nada al respecto. Se espera que de manera oportuna lo hagan. Se recomienda, de igual manera, que se conserve la sana distancia social y las medidas de salud establecidas por las instituciones del gobierno. Si se protege uno mismo, se cuida a todos.

Quizá te guste: Puerto Rico ofrece premios a trabajadores remotos en la isla, a todo color

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!