Los padres podrían ir a la cárcel si no llevan a sus hijos a la escuela

Padres podrían ir a la cárcel si no llevan a sus hijos a la escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En Puerto Rico, algunos padres podrían ir a la cárcel si no llevan a sus hijos a la escuela. Esto después de que pidiera tal medida para evitar el rezago académico.

Los padres podrían ir a la cárcel

Aquellos papás que no lleven a sus hijos al colegio, podrían sufrir un castigo de cárcel. Esto se pidió como medida para combatir el rezago académico dentro de Puerto Rico. De igual manera, se solicitó que los maestros ya no tuvieran la responsabilidad de llenar las hojas de asistencia que se requerían para el Programa de Apoyo Nutrimental

Después de ver tanto rezago académico y observar que gran parte del alumnado no pasará este ciclo escolar, la expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, se expresó. Sugirió hacer valer la ley de arrestar a los padres de familia que no lleven a sus hijos al colegio.

Ayer mismo, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, mencionó que el número total de reprobados en este año es de 24 mil.

Lo dice la ley

“Hay una ley que dice que el padre puede ser sancionado con multas o cárcel si no envía a sus hijos a la escuela. Y aquí hay que imponer de una vez por todas. Porque el niño que no se conectaba, si tuvieran un plan, ya Educación sabía y podían tomar acción con ese padre, y me da pena decirlo pero es la realidad. Si tú tienes un hijo, tú tienes una responsabilidad”.

Dijo Aida Díaz, en un programa de radio.

La funcionaria educativa también recomendó quitar la responsabilidad de los maestros en firmar la carta de asistencia. Esto se hacía para que los padres cobraran el PAN sin asistir a los colegios.

Sin embargo, el rezago académico es algo que sigue en tela de juicio. Por ello, el secretario interino fijó seis semanas de verano para dar clases.

Quizá te interese: Investigan el rezago académico de Puerto Rico

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!