PUA dejará de darse después del 4 de septiembre

PUA dejará de darse después del 4 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA en inglés), dejará de darse después del 4 de septiembre de este año. Las autoridades indican que no se extenderá el tiempo y que no habrá excepciones.

Sin PUA después del 4 de septiembre

Carlos Rivera Santiago, secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó que las probabilidades de que la ayuda (PUA, Pandemic Unemployment Assistance) se extienda por más tiempo son nulas.

Según el secretario, el departamento del estado recibió un anuncio del gobierno federal. En este se indicaba la finalización de la asistencia. En una feria de empleo dentro del Centro de Convenciones de Puerto Rico, Rivera Santiago invitó a los puertorriqueños a empezar a buscar empleo.

“Todo apunta a que esto culmina el 4 de septiembre y estamos haciendo este tipo de actividad para que cuando llegue esa fecha, ya haya un retorno del mercado laboral. No existen posibilidades (para que se extienda el programa). Incluso, si miramos los casos de los estados, creo que 26 se han salido de utilizar este tipo de ayuda”.

La feria de empleo

En la feria de empleo del DTRH, participaron alrededor de 608 personas. La ubicación fue Miramar y había alrededor de 6 mil candidaturas disponibles.

Hoy, miércoles, la feria de empleo en el Centro de Convenciones seguirá abierto. El reclutamiento de diferentes empresas continuará, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. El secretario del DTRH, sugirió llegar vacunados o con prueba negativa del COVID-19, junto con una hoja de experiencia de otros empleos.

Cabe recalcar que el PUA se extendió durante toda la pandemia. Sin embargo, debido a la situación económica del estado, las autoridades deben darle fin al programa. Con esta asistencia, se pretendía auxiliar a la población en los gastos cotidianos para subsistir. 

El gobierno federal desea que su fuerza laboral comience a estabilizarse.

Quizá te interese: Ahora puede solicitar las becas del Desfile Puertorriqueño de Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!