Puerto Rico sufre faltas a medidas sanitarias por COVID-19

Puerto Rico sufre faltas a medidas sanitarias por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Puerto Rico está tratando de solucionar las problemáticas ocasionadas por turistas. Al mismo tiempo, hacer cumplir las medidas sanitarias contra COVID-19.

Dentro de la capital San Juan, en Puerto Rico, se han presenciado conflictos con los turistas. Las autoridades arrestaron a varias personas, y aumentaron las medidas de seguridad en la zona.

La situación afecta también a comerciantes locales, quienes se ven obligados a cambiar su dinámica de trabajo.

Esto, debido al aumento de contagios percibidos, con los que, hasta ahora, suman 150 casos positivos confirmados.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Puerto Rico, se reportan 3 muertes; de entre las cuales, un ciudadano de 45 años.

Asimismo, una mujer de 65 años, junto con dos hombres de 45, y 76 años. Hasta ahora, en un conteo desde el inicio de la pandemia, se registran 2.103 muertes.

Proceso de vacunación en Puerto Rico

El Estado Libre comunicó la vacunación para personas con discapacidad, junto a sus cuidadores del SER.

Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER), organización que tuvo una alianza con el gobierno, y otras organizaciones; anunció que las personas con discapacidad, tendrán acceso a vacunación contra COVID-19.

Podría interesarte: Puerto Rico implementa medidas de restricción para turistas

Dicha alianza entró en acción este viernes. A su vez, los cuidadores del SER también tendrán acceso a la vacuna.

Según los registros del SER, un 22% de la población en Puerto Rico, padecen algún tipo de discapacidad. Por lo que esta alianza significa un gran paso para el Estado.

Por otro lado, la organización comentó el tipo de vacuna que implementaría; la cual será una dosis de Johnson & Johnson.

“Hoy es el primer ejercicio a esos fines a la luz de poder atender esa población que queda rezagada. Es importante darle prioridad a la población vulnerable a todos estos virus y demás condiciones asociadas con sus discapacidades”,

resaltó Nilda Morales; presidenta SER.

Con estas medidas y alianzas, autoridades de Puerto Rico, pretenden hacer frente a la pandemia; así como contener las riñas en temporada vacacional.

Fuente: Agencia EFE

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!