Reaperturas pospuestas por casos de COVID-19

Reaperturas pospuestas por casos de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Secretario de Salud indica que se tendrán que posponer las reaperturas de algunos locales debido al aumento en los casos de COVID-19.

Reaperturas tras el COVID-19

El secretario del Departamento de Salud dijo que todavía están por definirse algunas decisiones para reabrir locales. Indicó que aún las está tomando el Gobernador de Puerto Rico y que se podrá ver dentro de la próxima orden ejecutiva. Carlos Mellado estableció ante los medios de comunicación su duda referente a la integración comercial de ciertos negocios.

Quizás te guste: Discriminación hacia estudiantes sordos en Puerto Rico

Pedro Pierluisi manejará este asunto y lo comunicará en breve, insinuó Carlos Mellado, secretario de Salud.

Carlos Mellado tuvo una entrevista con la estación de radio “Radio Isla”. En él no mencionó más acerca de los espacios que ya están operando. No declaró si quienes ya se encontraban abiertos cerrarán o cuáles serán aquellos negocios que permanecerán cerrados.

Los casos por Coronavirus y las nuevas estadísticas

Tan solo el día de hoy hubo 325 casos confirmados de COVID-19. Esto último indica que los casos van en aumento. Las hospitalizaciones gracias al coronavirus muestran un repunte alarmante. El día de ayer el número de casos era menor, con 21 personas de diferencia.

De los 325 confirmados, 297 son de personas adultas y 28 de menores de edad. Los reportes de hoy indican que 64 pacientes están en control intensivo. De ellos, uno es menor de edad y 36 tienen ventilador.

Dentro de los casos confirmados, el número total aumentó a 67. Esto resultó en un total de 99,847 contagiados y 2,139 muertos. Hoy hubo tres muertos que ya se agregaron al conteo.

Por ello mismo se está pensando acerca de la reapertura de los locales y negocios. El nuevo brote preocupa al Departamento de Salud.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, comunicará su decisión una vez tomada. Esto se dará ante la prensa y los demás medios de comunicación

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!