Ricardo Rosselló para delegado criollo por la estadidad

Ricardo Rosselló para delegado criollo por la estadidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ricardo Rosselló anunció sus deseos para elegirse como delegado criollo por la estadidad en Puerto Rico. Se expresó ante los medios de prensa del Estado.

Ricardo Rosselló para delegado criollo

El exgobernador de Puerto Rico mencionó hoy que estaba dispuesto a presentarse como candidato en la elección especial. Las votaciones se darán este domingo, 16 de mayo. En él se pretende seleccionar la delegación congresional que apoyará a la estadidad.

Cabe mencionar que Ricardo Rosselló renunció a su gubernatura en el verano del 2019. Los motivos fueron controversiales y algunos siguen sin ser del todo claros. Las protestas en su contra que vivió durante ese tiempo provocaron su ida. Sin embargo, a pesar de ello, el exgobernador expresó sus intenciones en ser funcionario congresional y de presentarse ante la nominación directa.

En palabras de Rosselló:

“Basado en el reclamos que he visto, basado en el compromiso que tengo con la estadidad;[si el] pueblo [puede] darme esa oportunidad, yo no la voy a rechazar, yo voy pa lante“.

Esas fueron tal cual sus palabras en NotiUno 630.

“Si el pueblo me da esa confianza, yo lo haré con fuerza. Yo veo una oportunidad y un terreno como nunca antes”.

Añadió el exgobernador.

Lo que sucedió con el exgobernador

Puerto Rico tuvo la primera renuncia como gobernador cuando Rosselló decidió irse en 2019. Antes de tomar esa decisión, varios medios revelaron una conversación donde habían mensajes homofóbicos e insultos. También dentro de estos mensajes se encontraban estrategias de comunicación para empleados cercanos y contratistas.

Rosselló señaló que de ser electo, no cobraría el mismo salario que sus colegas congresistas. No obstante, esa cantidad se desconoce, debido a que la misma ley no indica información acerca de ello.

El 19 de abril, un grupo de ciudadanos de Puerto Rico realizaron una petición para llevar a Rosselló frente a las elecciones. Deseaban que perteneciera a la delegación congresional pro-estadidad. Esa misma será la votación de este domingo, 16 de mayo.

Quizá te interese: Domingo de ley seca en Puerto Rico

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!