Si se pierde contra con los camioneros, los consumidores lo pagarán

Si se pierde contra los camioneros, los consumidores lo pagarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), recalcó que, en caso de perder la batalla legal contra los camioneros, serán los consumidores quienes lo pagarán.

Lucha contra los camioneros; consumidores pagarán las consecuencias

Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), indicó que se está en proceso de pasar la nueva norma de tarifas en tribunales. Advirtió que si la cámara pierde este caso, serán los mismos consumidores quienes deberán pagar los incrementos.

“Al final del día nosotros nos vamos a ajustar a lo que establezca el sistema de derecho y los tribunales. Y quién pagará, si nosotros perdemos, pues son los consumidores en los precios. Pero nosotros no estamos en ninguna forma afectando al país”.

Mencionó Reyes en una entrevista para los medios locales.

El ejecutivo expresó que si el Negociado de Transportación aumenta las tarifas para los camioneros, el alza de los precios de estos servicios serían “dramáticos”. Indicó que los primeros en demostrar este aumento de los precios son los supermercados.

“En el caso del sector privado, (el cambio del sistema tarifario) implicaría un aumento dramático en precios para los consumidores y para la economía de Puerto Rico. Por eso es que nosotros estamos luchando por los canales privados sin amenazar al país, en los tribunales. Y los tribunales nos dan la razón”.

¿Dónde está el problema?

El problema yace en que MIDA y la Cámara de Comercio, consideran que las negociaciones privadas no se pueden regular. De manera opuesta, los camioneros afirman que los acuerdos entre ellos se establecen de manera adecuada siempre y cuando, su tarifario no exija pagos injustos.

Los camioneros planean tomar cartas en el asunto, agrupándose el día de mañana en la Asamblea Permanente. De esta manera pararán sus servicios por el descontento que causó el nuevo tarifario. De igual manera, ellos invitan a la población de Puerto Rico, a prepararse con suministros durante esta temporada de huracanes. Ya que, en caso de un paro prolongado, las cosas podrían complicarse al faltar alimentos y gasolina.

Por otro lado, Reyes le dijo a la ciudadanía que no hay de qué preocuparse. Si el Estado de Puerto Rico le da seguridad a los camioneros en cuanto a sus peticiones, todo podría seguir de manera normal en cuanto a la distribución de suministros.

Quizá te guste: Anuncian apoyo económico para renta y utilidades en Puerto Rico

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!