Sin votos para prohibir las terapias de conversión

Sin votos para prohibir las terapias de conversión en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los votos para las terapias de conversión están en juego. Si no se resuelven las complicaciones con la religión, el proyecto podría fracasar.

Votos para prohibir las terapias de conversión penden de un hilo

El presidente de la Cámara Alta de Puerto Rico, José Luis Dalmau, menciona que se están realizando cambios al proyecto. Informa que sus colegas presentaron enmiendas para poder garantizar y proteger la libertad religiosa, y de esta manera asegurar algunos votos. Por su parte, no presentará agregados al proyecto.

Quizás te interese: Puerto Rico busca erradicar las terapias de conversión

Según el funcionario público, si no se arreglan estas “issues”, la legislación podría venirse abajo sin los votos suficientes.

La aprobación del proyecto es primordial para disminuir los maltratos que se ejercen dentro de estas “terapias”. Dalmau estipula que los votos necesarios para su aprobación son catorce. 

Lo que dice el líder político

“La gente que propone ese proyecto, los compañeros que radicaron esa medida, ¿quieren que se apruebe?. Sí, pues si no tiene los 14 votos, deben atender las preocupaciones de los otros sectores para tener los 14 votos”.

Dice el presidente de la Cámara Alta, José Dalmau.

También agregó:

“Yo tengo conocimiento de que hay compañeros y compañeras que quieren presentar enmiendas tratando de que el proyecto tenga la mayor cantidad de votos posibles, no es alterar lo que ya está, es proponer unas enmiendas para llegar a tener la mayor cantidad de votos posibles”.

El proyecto tiene a funcionarios importantes apoyándolo, estos son:

  • José Vargas Vidot.
  • María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño.
  • Ana Irma Rivera Lassen de Movimiento Victoria Ciudadana.
  • Rafael Bernabe de Movimiento Victoria Ciudadana.
  • Javier Aponte Dalmau del Partido Popular.

Se pretende llegar a un consenso con la libertad de prácticas religiosas. Las enmiendas podrán permitirlo y generar un acuerdo común.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!