Vacunaron a niños menores de 12 años en Puerto Rico sin autorización

Vacunaron a niños menores de 12 años en Puerto Rico sin autorización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Vacunaron a niños menores de 12 años en Puerto Rico, a pesar de que no había autorización para ello.

Vacunaron a niños menores de 12 años en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico está investigando a dos proveedores de inyecciones contra el COVID-19. El motivo es porque estos decidieron vacunar a niños menores de doce años, a pesar de que aún no hay autorización para ello. La cantidad total de personas inmunizadas es de 87 personas.

Fue el Departamento de Salud quien recalcó, el martes pasado, sus labores de investigación en contra de estos dos proveedores de vacunas. La agencia de salud fue clara en señalar que aún no se debe vacunar a los niños menores de doce años. Carlos Mellado López, secretario del Departamento de Salud, señaló:

“La vacuna tiene autorización de uso de emergencia en personas mayores de 12 años por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). En este momento, ningún proveedor está autorizado a vacunar a un menor de 12 años de edad. En reiteradas ocasiones hemos repasado la directriz. No obstante, hemos detectado un patrón de vacunación en menores de edad en dos proveedores que nos alertó y estamos investigando”.

También agregó que:

“De inmediato la situación se refirió a la Oficina de Investigaciones para el debido proceso. Afortunadamente, todos los menores se encuentran bien de salud”.

¿Dónde están los culpables?

Un proveedor se ubica en el área sur del estado boricua. Fue este en particular, quien aplicó la vacuna a alrededor de 22 niños. Estos niños tenían entre siete a once años y se les suministró la vacuna Pfizer. Debido a ello, la segunda aplicación no se les dará hasta que cumplan la edad permitida por la Foods and Drugs Administration.

Quizá te interese: Jack López: el beisbolista puertorriqueño que llegó a las olimpiadas

Otro proveedor se ubica en el área de Caguas. Ellos administraron la vacuna a 65 jóvenes de 11 años de edad. De estos, son 34 quienes recibirán la segunda dosis cuando tengan la edad permitida por la FDA.

Después de ver y analizar el caso, el secretario del Departamento de Salud expresó:

 “Es lamentable advenir en conocimiento de estos sucesos cuando hay órdenes ejecutivas y administrativas claras y específicas. Hay unos procesos y unas guías elaboradas que se entregan a los proveedores y todos deben seguir para proteger la salud de sus pacientes. Aquellos que no cumplan con la ley ni las directrices serán referidos a las agencias de primer orden”.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!