ORLANDO.- Reforzando el apoyo de Orlando hacia Puerto Rico, el jefe de policía, Orlando Rolón, llegó a la isla con 15 patrullas para el Departamento de Policía de Ponce.
Podría interesarte: Puerto Rico en medio de una crisis de energía, apagones y civiles enfurecidos
Este viernes, Rolón, junto con la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando, presentará la donación de 15 patrullas, que beneficiarán a personal del Departamento de Policía de la Ciudad de Ponce. Funcionarios electos de la ciudad, miembros de la Legislatura del Estado de PR e invitados especiales se harán presentes en el evento.
Un voluntario regresa
Rolón apoyó a la isla durante 2017, en los estragos ocasionados por el huracán María, junto con 12 oficiales más. Ahora regresa a Puerto Rico, con una noticia que potencializa los esfuerzos contra los recientes terremotos, y los daños persistentes del huracán María en diciembre de ese año.
Varias comunidades siguen haciendo frente a los destrozos que causó el huracán. El entonces alcalde de Orlando, Buddy Dyer, junto con los comisionados de la ciudad, y el Departamento de Policía de Orlando pactaron una promesa para apoyar en todo momento a la recuperación de la isla.
Este nuevo suceso es un claro recordatorio de aquella promesa. Varios medios de comunicación, incluyendo La Prensa Fl, son invitados a asistir a la presentación de la donación. Dicha celebración tendrá lugar el 12 de noviembre, en punto de las 10:30 am.
María, un nombre que no se olvida
María es uno de los huracanes más devastadores que azotaron la isla. A cuatro años, los estragos siguen latentes. Investigadores del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) identificaron los factores potenciales por los que miles de personas fallecieron durante el desastre natural.
“La encuesta del estudio aborda aspectos tales como el perfil demográfico de las personas, acceso a los servicios esenciales posterior al huracán, así como aspectos ambientales que se vieron afectados en su entorno”.
Pablo Méndez, catedrático asociado de la Escuela Graduada, en el comunicado.
La investigación se realizó con la intención de identificar por qué los edificios y demás infraestructura colapsaron; a la vez que idear mejoras en las mismas. Los esfuerzos conjuntos de Orlando y Puerto Rico llevan, poco a poco, a miles de puertorriqueños a recuperar su vida normal.
¿Ya te enteraste? El ABC para construir un negocio exitoso en Florida