Puerto Rico se unió contra una severa demanda contra Juul Labs, Inc., una empresa de ventas de cigarrillos electrónicos. La isla boricua recibirá un financiamiento de $7.5 millones de dólares para poder contrarrestar los daños del uso ilegal de estos dispositivos electrónicos.
Puerto Rico demanda a empresa de cigarrillos electrónicos
La demanda contra Juul Labs, Inc. continúa, y ahora Puerto Rico se une en la confrontación a esta empresa que fomentaba el uso de cigarrillos electrónicos en niños y jóvenes. Es por esta razón que la isla boricua recibirá una transacción legal de alrededor de $7.5 millones de dólares para poder contrarrestar los daños provocados por Juul Labs, Inc. Cabe destacar que esta empresa crea cigarrillos electrónicos, y creo una gran campaña que promovía el uso de estos dispositivos en menores de edad, siendo una actividad ilegal dentro de los Estados Unidos.
No te puedes perder: Orlando Economic Partnership presentó su ‘Barbacoa en el Parque’
Justicia interfiere en la demanda
El Departamento de Justicia de Puerto Rico indicó que el gobierno boricua recibió $7.5 millones de dólares para atender todos los percances provocados por el “vapeo” en menores de edad. Fue a través de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia, que la gestión federal de Puerto Rico pudo unirse a los otros 34 estados y territorios de Estados Unidos contra Juul Labs, Inc. Este conjunto de estados están realizando una investigación por sus prácticas de mercadeo ilegales y manipuladoras, acusándolos de promover la práctica del “vapeo” entreo los jóvenes y niños.
En palabras del secretario de Justicia
Ante esto, el secretario del Departamento de Justicia dijo lo siguiente en los diferentes medios de comunicación y prensa:
“Como resultado de la investigación, presentamos una demanda por consentimiento en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, mediante la cual exigimos el cese de las prácticas ilegales y engañosas ejecutadas por la empresa JUUL dirigidas a menores de edad.
Tras meses de negociación, logramos un acuerdo de transacción mediante el cual estipulamos que la empresa detendrá sus prácticas ilegales y cumplirá con el pago de una compensación económica por una cantidad que supera los $7.5 millones, a los fines de contrarrestar los efectos del uso ilegal de los cigarrillos electrónicos, desarrollar medidas de prevención y educación sobre el impacto de esta práctica y ofrecer tratamiento a las poblaciones afectadas”.
Algunos resultados de las investigaciones
Durante estas investigaciones, se descubrió que Juul, a pesar de saber que el uso de cigarrillos electrónicos es ilegal en menores, hizo varias campañanas publicitarias incitando que los chicos adquieran productos de “vapeo. De igual manera, alteraron la composición química para atraer a más jóvenes y engañaron a los consumidores sobre el contenidos de nicotina y el porcentaje de adicción que provocaban sus productos.
Podría interesarte:
Juul le llegaba a los jóvenes a través de fiestas, donde celebraban el lanzamiento al mercado de sus productos distribuyendo muestras gratuitas. También había anuncios y publicaciones en redes sociales, donde los modelos eran personas jóvenes.
Agregados de las autoridades
El secretario de Justicia, Emanuelli Hernández, agregó:
“Mediante esta acción protegemos a una población vulnerable de prácticas engañosas de una compañía que, por afán de lucro, no le importó dañar a gran parte de nuestros jóvenes y niños, prácticamente condenándolos a la adicción a la nicotina. Ahora esta empresa tendrá que asumir la responsabilidad por los daños ocasionados. Con este acuerdo, no solo se detienen las prácticas ilegales que provocan un incremento desmedido en el vapeo. Sino que se designan los fondos para desarrollar programas de prevención y tratamiento dirigidos a la población afectada”.
De igual manera, el secretario auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos, Guarionex Díaz Martínez, declaró:
“Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para el año 2019, el 13.1% de los jóvenes en Puerto Rico entre las edades de 15 a 18 años había probado el cigarrillo; mientras el 35.8% había utilizado el cigarrillo electrónico”.
Lee más de nuestras notas:
Tesla dejará que otros autos electrónicos se carguen en sus estaciones