Puerto Rico sube la capacidad a un 50% de los lugares públicos, tales como restaurantes y cines, y reabre funciones en teatros.
Puerto Rico sube su capacidad para restaurantes y cines
Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, mencionó este jueves que habrá un incremento en la capacidad que pueden admitir restaurantes y cines del estado, estableciendo que se podría permitir que estuvieran a su 50% de capacidad, además, los teatros ahora podrán realizar funciones con el 30% de su capacidad.
Esta orden ejecutiva entrará en vigor desde el 15 de marzo hasta el 11 de abril, con el objetivo de, según Pierluisi, tener “una reapertura paulatina de la economía para disminuir los daños y regresar a la normalidad”, recalcó el gobernador. Esta noticia la dió este mismo jueves, en un comunicado de prensa.
El gobernador indicó que los clientes dentro de estos establecimientos deberán seguir con las medidas de seguridad y sanitarias.
Quizás te interese: Puerto Rico reabre las escuelas aún con pandemia
Cárceles y asilos de ancianos abren de nuevo sus puertas
Con el anuncio de Pedro Pierluisi, también se dejó en claro que los hogares de ancianos, las cárceles y las instituciones juveniles volverán a abrir sus puertas, siempre siguiendo los protocolos establecidos por las instituciones de salud nacionales . El gobernador señala que esta acción se debe a que “el personal que trabaja en estos centros ya está vacunado”; a parte de todo ello, la orden de carácter jurídica, considera otorgar una dispensa a la Secretaría de Gobernación para futuros eventos sociales, al igual que actividades que se enfoquen en aglomeraciones pequeñas.
El toque de queda aún permanece, entre las 24:00 a 05:00 horas, permitiendo a los negocios operar desde las 05:00 a 23:00 horas, lo que dará como resultado el limitar las concentraciones de personas.
Aún seguirán las vacunaciones y hospitalizaciones
Será a partir de este viernes que se iniciará con las labores de vacunación para mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años con un registro de enfermedades crónicas y con gran riesgo de complicaciones en caso de contagiarse con el virus.
“Como nos están llegando tantas vacunas, pues bajamos la edad hasta 50 y seguiremos flexibilizando las vacunas” para toda la población. Vamos bien, pero tampoco es abrirlo totalmente para bajar la guardia”.
Menciona Pierluisi en su comunicado de prensa.
Fuente: Infobae