Categories
PUERTO RICO

El veterano salsero boricua Tito Rojas ha muerto

image_pdfDescarga la nota

Tito Rojas el cantante puertorriqueño mejor conocido por sus hits internacionales El gallo salsero y Señora de madrugada perdió la vida en la madrugada de este sábado a la edad de 65 años a un presunto ataque al corazón. Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el fallecimiento a la emisora ​​de radio musical Salsoul.

Los familiares del intérprete fueron quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico.  “Esta mañana una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallan estas publicaciones.

La última presentación que ofreció Rojas fue virtual el pasado jueves, Buenas noches, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.  Rojas, igualmente, participó en la más reciente producción del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Colegas, sobre el tema Por la calle del medio.

También te puede interesar: Accidente automovilístico que arriesgó la vida de Ana Bárbara y su hijo

 “Nadie es eterno en el mundo, ni siquiera tener un corazón que siente y suspira tanto por la vida y el amor … descanse en paz, entendido”, dijo el reggaetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Julio César Rojas López, nombre real del artista, editó su primer disco -de sus más de 25-, Mima la pululera, junto a Pedro Conga en 1972. Tras esa experiencia, se incorporó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y al grupo Borincuba con la que grabó Distinto y diferente (1977) y ¡Presencia! (1978), según la biografía incluida en el libro Historia de la salsa del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque más tarde se separó de ella, Betancourt produjo sus siguientes dos discos como solista: Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas (1978) y Borincuba Aqui (1979). Posteriormente, el cantante trabajó con el Conjunto Borincano, con el que lanzó un disco en 1980. Cinco años después grabó con la orquesta Luisito Ayala y Puerto Rican Power.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *