Depués de que un adolescente de 16 años fuera arrestado por sacar un arma de fuego ante una multitud durante las vacaciones de primavera en New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, las autoridades policiales de Port Orange, en colaboración con los agentes locales de New Smyrna Beach, arrestaron a un hombre de 18 años el viernes después de que se encontrara una pistola dentro del vehículo que conducía, según un comunicado oficial.
Primero fue Felixander Solis-Guzman, de Lakeland, fue confrontado y arrestado por agentes mientras se encontraba en la playa, después de que sacara una pistola y luego corriera hacia el océano.
Luego Ronny Bengochea-Chinea, de 18 años y residente de Lakeland, enfrenta un cargo por llevar un arma de fuego oculta, según registros policiales. La policía de Port Orange informó que localizaron la pistola, así como marihuana y un cargador extendido, después de detener a Bengochea-Chinea y su pasajero de 16 años.
Bengochea-Chinea fue llevado a la Cárcel del Condado de Volusia, donde quedó detenido durante la noche bajo una fianza de $2,500, según los registros. El pasajero de 16 años fue llevado al Centro de Recursos Familiares de Volusia, dijo la policía.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:45 p.m. del viernes, cuando los agentes patrullaban el área de la playa justo al norte de Flagler Avenue y escucharon gritos de una multitud dispersándose, con personas gritando “¡Él tiene un arma!”
Los agentes corrieron hacia la escena y vieron al sospechoso empuñando una pistola. Los agentes sacaron sus armas de fuego y avanzaron hacia el sospechoso ordenándole que soltara el arma.
En lugar de obedecer, el adolescente emprendió la huida, aún sosteniendo el arma, corriendo entre la multitud antes de dirigirse hacia el océano y arrojando el arma al agua junto con una bolsa que llevaba consigo.
Finalmente, Felixander se rindió ante los agentes alrededor de las 3:50 p.m. Fue arrestado sin incidentes adicionales y no se reportaron heridos durante el incidente.
Los agentes recuperaron tanto el arma como la bolsa del agua. La bolsa contenía 20 pequeñas bolsitas de plástico con marihuana.
Felixander fue acusado de 3 cargos de agresión agravada contra un oficial de la ley, posesión de un arma de fuego por una persona menor de 18 años, exhibición indebida de un arma de fuego, comisión de un delito grave de segundo grado con un arma, resistencia a un oficial de la ley, 2 cargos de manipulación de pruebas y venta de marihuana.
Además de sus nuevos cargos, Felixander también fue arrestado por 7 órdenes de arresto activas sin fianza del condado de Orange, incluido robo con armas de fuego y violación de libertad condicional. Fue llevado al Centro de Recursos Familiares de Volusia para su procesamiento antes de ser transportado al Departamento de Justicia Juvenil.
También te puede interesar: Sospechoso de asesinato de Madeline Soto, habría abusado de ella desde hace 2 años