Según la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida (Sunbiz), hay más de 3.5 millones de entidades comerciales registradas en el estado de Florida, y esa cifra parece seguir creciendo entre los emprendedores internacionales interesados en expandir sus negocios al “Sunshine State”.
Pero ¿a qué se debe esta tendencia?
George Jovanovic, experto en consultoría empresarial y cofundador de Rex Legal, empresa encargada de crear compañías en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo, afirma que los emprendedores latinoamericanos, especialmente de países como Argentina y República Dominicana, ven a Florida como su primera opción para expandir su negocio o crear uno nuevo.
“La principal razón es que Florida ofrece impuestos sobre la renta y bajos impuestos corporativos, al igual que Alaska, Nevada, Nuevo Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming”, dice Jovanovic. Además, continúa, “el estado tiene un clima muy atractivo en comparación con otros estados, y es ideal para emprendedores interesados en invertir en áreas como el turismo y el sector inmobiliario, industrias que han sido un foco de atención durante años en esta parte del mundo”.
Un clima perfecto, la exención de impuestos sobre la renta, un paraíso inmobiliario, un turismo próspero y facilidades para registrarse, sin duda hacen de Florida un destino popular para startups y quienes buscan oportunidades de inversión.
Rex Legal, es miembro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, es un equipo de consultores de negocios altamente calificados con más de 15 años de experiencia en el sector empresarial, ayudando a numerosos clientes en Latinoamérica y Estados Unidos a establecer sus empresas en Estados Unidos.
Según la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), existen más de 5 millones de empresas de propiedad hispana en Estados Unidos, lo que se traduce en una contribución de más de 800 mil millones de dólares a la economía estadounidense cada año. En 2024, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, alrededor del 18,1 % de las empresas de Florida eran de propiedad hispana.
“Hemos registrado más de 1500 empresas para clientes de EE. UU., Latinoamérica y Europa, pero podemos afirmar que los emprendedores hispanos, nuestros principales clientes, muestran una clara preferencia por el estado de Florida”, afirma George.
Con más de 1500 empresas registradas, ofrece servicios como registro mercantil en Estados Unidos, informes anuales y servicios de contabilidad. Para más información, visite www.rexlegal.com.
