Queman mascarillas en una ciudad de Estados Unidos, entregando el mensaje de “liberar tu rostro” y “recuerda la Constitución”.
Queman mascarillas en los Estados Unidos
Cientos de familias se unen al movimiento de quemar las mascarillas, juntándose, por lo menos, un centenar de ellos frente al Capitolio de Idaho. El evento ocurrió el sábado pasado y el motivo de dicha protesta era demostrar inconformidad a las medidas impuestas por las instituciones de salud nacionales y estatales, al igual que destacar su descontento por las muertes ocurridas durante la pandemia.
Algunos de ellos alegaban que la imposición de usar mascarilla era una limitante a sus libertades como ciudadanos, muy por el contrario de lo que establecen los expertos en salud, quienes aseguran que el uso de cubrebocas retrasa la expansión de la enfermedad.
Quizás te interese: Orden de uso de cubrebocas suspendida en Texas
¿Cómo fue?
Las redes sociales establecieron el medio por el cual la sociedad estadounidense pudo enterarse de este movimiento. Fue dentro de ellas donde se pudieron ver videos donde adultos promovían entre los menores, que quemaran los cubrebocas, que lanzaran las mascarillas frente al fuego en símbolo de libertad ante “medidas anticonstitucionales”. Dentro de estas audiovisuales se criticaba al presidente Joe Biden y se daban los mensajes de “libera tu rostro y tu mente” y “recuerda la constitución”.
Cabe mencionar que Brad Little, gobernador de Idaho, nunca estableció o declaró una orden acerca del uso de mascarillas en todo el estado, no obstante, fueron siete condados y once ciudades quienes la adoptaron como medida obligatoria.
El uso del cubrebocas no es obligatorio y gran parte de los legisladores y funcionarios republicanos no suelen usarlos, sin embargo, dentro del Capitolio se pide su uso. Aún no siendo un mandato oficial, un legislador republicano presentó un proyecto de ley para prohibir los mandatos relacionados con los cubrebocas.
Cabe mencionar que en Idaho alrededor de 170 mil personas se han infectado y 1,900 han fallecido.
Fuente: Telemundo 31