Barry Silver, rabino de la Congregación de L’Dor Va-Dor, esta a favor del aborto. Su sede religiosa se encuentra en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida. Creó una iniciativa para que ayudar a organizaciones religiosas y ateas a demandar contra las medidas legislativas antiabortistas.
Rabino a favor del aborto en Florida
Barry Silver, rabino de la Congregación de L’Dor Va-Dor, creó una iniciativa para poder apoyar a las diferentes organizaciones religiosas y ateas a poder hacer frente a sus demandas contra las políticas antiabortistas dentro del estado del Sol. La sede del rabino se encuentra en el condado de Palm Beach, en Florida, y se destaca por ser una sinagoga progresista.
Barry y su sinagoga progresista demandó al estado de Florida por sus leyes antiabortos que sancionan estos después de la semana quince. Silver argumenta que esto se trata de una infracción a la libertad religiosa. Su iniciativa no sólo tiene como objetivo al estado de Florida, sino a toda la nación estadounidense.
Quizá te interese: Solicita la ayuda económica para el pago de alquiler de Orlando, ¡queda poco tiempo!
¿De qué se trata el proyecto?
El proyecto del rabino lleva por nombre “Helping Emancipate Abortion Rights Today” (HEART), y con ella desea confrontar a la leyes en contra del aborto. Otro de sus motivos es la restauración del derecho al aborto después de que se anulara el fallo Roe vs. Wade.
En propias palabras de Barry:
“La iniciativa está diseñada para que cualquier persona de cualquier sistema de creencias pueda desafiar las leyes antiaborto por motivos religiosos. Es el colmo de la chutzpah que la gente le diga al pueblo judío lo que significa la Biblia y le dé lecciones sobre la santidad de la vida”.
Podría gustarte: Brote de Listeria en Florida ligado con heladería
Los conservadores insisten con sus leyes antiabortistas
La iniciativa se establece como un medio para desafiar la “tiranía teocrática”.
Ahora sólo falta saber cómo reaccionarán los conservadores, quienes insisten en retirar el completo derecho al aborto a toda costa. Uno de ellos es Ron DeSantis, quien representa los intereses conservadores ante las diferentes legislaciones y quien firmó la ley antiabortista en abril. DeSantis es un político controversial que muchos aseguran, se postulará como presidente para el 2024.