Raphy Pina, el prometido de Natti Natasha, tiene cargos federales por portación ilegal de armas. Su juicio se realizará el 13 de este mes, en Hato Rey, Puerto Rico.
Raphy Pina con cargos por portación de armas
El productor musical y prometido de Natti Natasha, Raphy Pina, deberá ir a juicio este 13 de diciembre para responder ante un juez acerca de unos cargos federales que se le adjudican. Se trata de las acusaciones de posesión ilegal de armas.
Sigue leyendo: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
Pina Nieves tiene que ir hasta Hato Rey, en Puerto Rico, para hacer frente a las acusaciones que se le hacen acerca de portar armas de manera ilegal, sin permisos aparentes.
Lo que dicen las fuentes
De acuerdo con la información que unas fuentes revelaron a los medios de prensa, Rafael deberá presentarse frente al juez este 13 de diciembre para poder alegar en el caso abierto de posesión ilegal de armas de fuego y otro de portación de un arma automática.
Estos cargos tuvieron lugar desde el año pasado, el 1° de abril. Los agentes del FBI, debido a sospechas, tuvieron que adentrarse a su domicilio en una residencia en Caguas Real, en Puerto Rico. Fuentes oficiales confirman que hallaron una pistola tipo Glock de 9 milímetros. Tal arma tenía modificaciones para disparar de manera automática. Aparte de esta, se encontró una pistola de la marca Smith & Wesson de calibre .40. Los oficiales también pudieron hallar alrededor de 526 municiones de diferentes calibres.
Las autoridades hablan
El juez, Francisco Besosa, hizo unas declaraciones a la prensa local de Puerto Rico, señalando que se irá a juicio el 13 de este mes.
En la audiencia, Concepción Montañez, quien es la fiscal que se encarga del caso, recalca que la defensa de Pina y el Ministerio Público no llegaron a ningún acuerdo. En la contraoferta se le declaraba culpable a Rafael de posesión ilegal de armas, algo que los abogados del productor no aceptaron. La fiscal dijo ante los medios de comunicación y prensa:
“La defensa rechazó la contraoferta del Ministerio Público”.
Se estima que este juicio dure alrededor de siete días y que utilicen las evidencias de las llamadas telefónicas que se realizaron entre el productor y el FBI. Alrededor de nueve personas irán a testificar.
El juicio iba a ser el 18 de octubre de este año, sin embargo, por peticiones de la defensa de Pina Nieves, se aplazó hasta el 13 de diciembre.