La defensa del productor musical, Raphy Pina, desea obtener una sentencia probatoria, por lo que lo pedirán ante el juez mañana, martes, ante el Tribunal Federal.
Raphy Pina desea una sentencia probatoria
El año pasado sucedió una desagradable sorpresa para los fanáticos de de Natti Natasha, su esposo tenía cargos por portación de armas de fuego sin los permisos pertinentes.
El 21 de diciembre del año pasado, el productor musical, Raphy Pina, se hallaba culpable de posesión de armas de fuego. Estas mismas la hallaron los agentes de la ley dentro del domicilio de esposo de Natti Natasha, en Caguas, Puerto Rico.
Quizá te interese: Mercado inmobiliario de Florida, sube la demanda y la oferta baja
No quiere ir a la cárcel
Ahora, después de ciertos meses, la defensa del productor musical, Raphy Pina, busca obtener una sentencia bajo probatoria, pero, ¿qué es una sentencia probatoria? Una sentencia probatoria o condena en suspenso se trata de un tipo de libertad penal que le permite al individuo cumplir con su responsabilidad judicial dentro de su comunidad bajo la vigilancia de un oficial de períodos probatorios (también llamado probation officer, en inglés). Para poder contar con este derecho, se necesita cumplir con cierta condiciones que impone el tribunal y que varían según el caso.
A través de un documento, Raphy Pina pide que su sentencia se pueda cumplir en su hogar. La defensa del esposo de Natti Natasha se estableció dentro de un memorando ante el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico, donde pidieron que la condena sea “justa y razonable”. Por ello se les recomienda a las autoridades otorgar la libertad condicional.
En el documento, la defensa hizo declaraciones de Natti Natasha, quien asegura que Raphy es un hombre dedicado a sus hijos, que “nunca ha conocido a alguien que ame tanto a sus hijos como él. Realmente cuida a su familia, hace mucho más de lo que publica en las redes sociales”.
Sigue leyendo: Brightline traerá su tren rápido de Miami a Orlando
Dentro del archivo dirigido al Tribunal, también se revelan expresiones de otros familiares. El que más destaca es aquel que menciona a Pina como un buen padre de familia. La defensa recalca que los hijos del productor familiar están “consternados” con la idea de que su papá cumpla su sentencia en prisión.
Con las esperanzas arriba
Al final del documento, se le pide al Tribunal que acepte la posibilidad de cumplir la condena bajo probatoria.
En palabras del archivo:
“El Sr. Pina Nieves tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos restantes. Su compromiso con su familia, sus hijos, su conciencia social son reflejos de sus valores de lealtad y gratitud. Considerando todos estos factores, instamos al honorable tribunal a imponer una sentencia de probatoria, la cual es suficiente, pero no más de lo necesario y permitiría que el acusado continúe sirviendo a la comunidad y a la crianza de sus hijos”.
La revisión de esta petición se acordó para mañana, martes, 24 de mayo. Cabe señalar que la propuesta se realizó varias veces antes, solo que no se acordó su análisis hasta ahora.