El alcalde Jerry L. Demings nombró al Doctor Raúl Pino como el próximo director de Servicios de Salud del Condado de Orange.
“El doctor Pino es un venerado experto en salud pública en el Condado de Orange”, dijo el alcalde Demings. “Tiene una reputación excepcional entre nuestros ciudadanos, así como entre la comunidad médica profesional en Florida Central”.
Pino se desempeñó como director de Salud del Departamento de Salud del Condado de Orange durante los últimos tres años. Desde marzo de 2020, Pino trabajó codo a codo con el alcalde Demings en 166 conferencias de prensa sobre el COVID-19.
Como Director del Departamento de Servicios de Salud, Pino supervisará todas las responsabilidades estratégicas, operativas y fiscales del departamento.
Esto incluye la supervisión de los Servicios de Salud Correccionales, la Oficina Libre de Drogas, la Clínica Médica del Condado de Orange, la División de Servicios para Animales y Control de Mosquitos del condado, así como cualquier respuesta a asuntos únicos de salud pública que afecten a los residentes del condado.
En este cargo Pino solo le responderá a las autoridades del condado de Orange y no a las del gobierno del estado de Florida.
Originario de Cuba, Pino ha sido reconocido por los residentes del condado de Orange como fundamental para combatir el COVID-19 manteniendo al día a los habitantes de la zona y ayudando a implementar las medidas de seguridad sanitaria en los peores momentos de la pandemia.
Pero, otros piensan que se excedió en sus funciones al presionar para que su personal se vacunara y por eso fue suspendido mientras se investigaban alegaciones de violación de la ley, pero después ser restituído.
“El doctor Pino tiene una rica historia de trabajo con nuestro Departamento de Servicios de Salud para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Demings. “Durante estos años más recientes, el liderazgo Pino ha sido fundamental en el éxito de nuestras iniciativas de salud pública, incluida nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19”.
Fundamental en la lucha contra el COVID-19
Pino tiene un título de doctor en Medicina del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana, La Habana, Cuba, así como una maestría en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut.
Antes de venir al estado de Florida en 2019, el doctor Pino se desempeñó como Comisionado y Comisionado Adjunto del Departamento de Salud de Connecticut de 2015 a 2019.
“Él ha demostrado ser un activo para nuestros esfuerzos de salud pública y continuará brindando un liderazgo valioso a nuestra comunidad en su nuevo rol en el Condado de Orange”, agregó el alcalde.
El nombramiento del Dr. Pino entrará en vigencia el 26 de abril de 2022, con la aprobación de la Junta de comisionados del Condado. Su primer día como director de Servicios de Salud será el 2 de mayo de 2022.
El nombramiento del Dr. Pino entrará en vigencia el 26 de abril de 2022, con la aprobación de la Junta de comisionados del Condado. Su primer día como director de Servicios de Salud será el 2 de mayo de 2022.
También te puede interesar: Comisión del condado de Orange evalúa el control de rentas