Raúl Pino suspendido del Departamento de Salud de Florida en Orange

Raúl Pino suspendido del Departamento de Salud de Florida en Orange

Raúl Pino

Por alentar a su propio personal a vacunarse

El Departamento de Salud de Florida confirmó que el Raúl Pino está bajo licencia administrativa pendiente de una investigación.

El director médico del Departamento de Salud de Florida que supervisa las áreas del condado de Orange, incluido Orlando, fue suspendido por alentar a su propio personal a vacunarse.

“El Departamento se compromete a hacer cumplir todas las leyes, incluida la prohibición de los mandatos de vacunación para los empleados del gobierno y tomará las medidas apropiadas una vez que se conozca información adicional”, agregó el comunicado.

El gobernador republicano Ron DeSantis ha prohibido los mandatos de vacunación en el lugar de trabajo y el estado ha visto un aumento en los casos de ómicron.

A Pino se le considera el Anthony Faucci del condado de Orange porque ha estado al frente al proporcionar las últimas actualizaciones sobre COVID-19 y ha expresado la necesidad de cumplir con los protocolos de COVID-19 y vacunar a la comunidad.

El doctor, originario de Cuba, ha estado con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange desde mayo de 2019.

Pino, escribió un correo electrónico el 4 de enero al personal alentándolos a vacunarse y reforzarse contra el COVID-19.

Él escribió: “Me cuesta mucho entender cómo podemos estar en la salud pública y no practicarla”.

Después de enviar el correo electrónico, fue puesto en licencia administrativa

El Departamento de Salud de Florida confirmó que Pino fue suspendido porque “la decisión de vacunarse es una elección personal que debe estar libre de coerción y mandatos de los empleadores”.

La agencia dice que incluso está realizando una investigación para determinar si se violó alguna ley al enviar el correo electrónico.

En los recientes meses ha habido una disputa entre el gobernador DeSantis y el alcalde del condado de Orange Jerry Demings por el manejo de la epidemia.

Mientras el gobernador de Florida prohíbe el mandato del uso de mascarillas y la vacunación obligatoria, Demings quiere medidas más estrictas.

También te puede interesar: Ya puede solicitar una prueba casera de COVID-19 que le llegará por correo