Reaparecen peces muertos en bahía de Biscayne

Reaparecen peces muertos en bahía de Biscayne

Reaparecen peces muertos en bahía de Biscayne

Las autoridades investigan la causa del resurgimiento de peces muertos, y estiman que sea por las altas temperaturas del agua y las constantes lluvias de la temporada.

FLORIDA.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró que el condado está investigando la causa del resurgimiento de peces muertos en el lado este de la bahía de Biscayne, North Beach.

“El personal del condado respondió temprano a los informes de la reciente muerte de peces en la bahía de Biscayne. Aunque parece limitado en este momento, el personal estará monitoreando y realizando investigaciones adicionales en los próximos días; y trabaja para sacar los peces muertos”.

Levine Cava vía Twitter.

¿Por qué es importante la bahía?

Dentro del comunicado, la alcaldesa explicó la importancia de la bahía para la economía del Sur de Florida; añadiendo que se comenzó a prohibir el uso de fertilizantes durante la temporada de lluvias (15 de mayo al 31 de octubre), para evitar que estos se transporten por el agua hacia el paisaje urbano.

Podría interesarte: Florida: bloqueo de fondos a distritos por uso obligatorio de mascarillas

“Nuestro medioambiente es nuestra economía y la salud de la bahía es vital. Por eso, el condado de Miami-Dade está tomando medidas urgentes para revertir la crisis existente en nuestras aguas. Estamos acelerando las inversiones para reemplazar, reparar la infraestructura de agua, y la conservación de sistemas sépticos a alcantarillado”.

Añadió Levine.

Medidas que se están implementando

Por otro lado, la Ciudad de Miami Beach mencionó el trabajo en equipo con el Departamento de Gestión de Recursos Medioambientales (DERM, por sus siglas en inglés), para supervisar las causas del resurgimiento de peces muertos, y poder actuar en defensa del ecosistema de la bahía.

“Las primeras evidencias indican que se trata de una combinación de altas temperaturas registradas los últimos días, y con las numerosas lluvias, lo que reduce el nivel de oxígeno en el agua”.

Concluyó Levine.

¿Ya te enteraste? Revisarán uso de mascarillas en escuelas de Miami