“Rebelión en la Granja”, algo que debes de leer

“Rebelión en la Granja”, algo que debes de leer

“Rebelión en la Granja”, algo que debes de leer

Sin lugar a dudas, “Rebelión en la Granja” de George Orwell, es algo que debes de leer. Una lectura corta, interesante e intrigante.

Sin lugar a dudas, “Rebelión en la Granja” de George Orwell, es algo que debes de leer. Una lectura corta, interesante e intrigante.

Rebelión en la Granja, lo debes leer.

De una envergadura pequeña y con una estructura digerible para todas las edades, este libro te dará más de una cosa que pensar. Rebelión en la Granja tiene como autor a George Orwell, quien nació en la India en 1903. La vida de este escritor, poeta, novelista y periodista fue corta, muriendo a la edad de 46 años, en 1950. 

George Orwell es el creador de otro libro más, con una lectura un poco más madura y pesada llamada 1984. En ambos escritos el autor deja entrever la corrupción de los sistemas sociopolíticos. Es inevitable ver semejanzas con nuestros estilos de vida y con la propia historia mundial, ya que se basó en ellos para crear sus textos.

Con este libro hace una sátira a la dictadura y el falso control del proletariado. La manipulación y la persecución son ingredientes dentro de esta obra.

Quizás te interese: Tensiones postelectorales en Nigeria

A cinco años de su muerte

Orwell lanzó uno de sus libros más aclamados por la crítica tiempo antes de morir. De nacionalidad británica, el escritor creó, con base en sus propias percepciones de su sociedad y política, el libro de Rebelión en la Granja

George presentó ante sus lectores una clara ilustración del gobierno de Iósif Stalin y su régimen soviético. El control, la manipulación, persecución y asesinato son parte de la trama de esta fábula satírica del poder ejercido por los rusos en aquel entonces. Quienes recuerden la historia global contemporánea podrán sentir las semejanzas y diferencias con la vida real.

“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”*.

Rebelión en la Granja, 1945

Frase que se queda grabada en todos los lectores que disfrutaron de este libro. Una sensación de injusticia, frustración y enojo se hacen notar cada vez que nos adentramos más en la trama. La novela corta de Orwell te dará personajes que podrás odiar, amar y ser indiferente ante ellos, la estructura y narración de los hechos se nutre con los mismos. Conforme avanza la lectura, querrás un final que otorgue justicia para los desafortunados, para el verdadero proletariado.

Rebelión en la Granja se adaptó a numerosas versiones animadas, cómicas, infantiles, para adultos y en videojuegos. Puedes disfrutarlo en cualquiera de ellas, aunque es recomendable que lo leas, para saber el verdadero mensaje del autor.

Te sentirás identificado en mayor o menor medida, la fábula cabe dentro de casi todas las sociedades actuales. George Orwell narró bien la sátira de la naturaleza política humana.

*Perteneciente al libro “Rebelión en la Granja”.

Fuente: George Orwell, Rebelión en la granja, Harvill Secker, 1945; 126 páginas.