En conmemoración de la Semana de Sobrevivientes de Violencia con Armas, un colectivo de organizaciones que promueven el desarrollo de la comunidad LGBTQ+ y comunidades latinas en Florida hacen un llamado a que la legislatura del estado se abstenga de considerar las propuestas de ley SB 1820 y HB 747.
Los llamados proyectos de “protección de conciencia médica” en esencia legalizaron el discrimen por parte de proveedores de servicios médicos y entidades aseguradoras pues permitirían que se nieguen servicios y pagos por servicios debido a razones religiosas, éticas o morales.
“Si hoy día existiera semejante ley y ocurriese una tragedia como el ataque en el Club Pulse el 12 de junio de 2016, las personas afectadas podrían encontrarse ante proveedores que le nieguen servicios por el mero hecho de ser personas de la comunidad LGBTQ+”, expresó Ricardo Negron-Almodovar, sobreviviente del ataque en Pulse y copresidente de la organización Del Ambiente.
“Tanto las comunidades LGBTQ+ y comunidades diversas del Estado de la Florida merecen acceso digno a servicios médicos y en una sociedad justa, democrática y equitativa, nadie debe encontrarse sin ayuda vital debido a su credo, orientación sexual o identidad de género”, recalcó Osvaldo Fonseca, organizador digital de Chispa Florida.
Organizaciones rechazan leyes discriminatorias
Al llamado se unen las organizaciones comunitarias Del Ambiente, Alianza for Progress, Chispa Florida, Hispanic Federation, Florida Access Network, La Mesa Boricua de Florida, The LGBTQ+ Center, One Orlando Alliance y Peer Support Space.
Otras leyes que la comunidad gay siente que amenaza sus derechos civiles es El proyecto de ley de derechos de los padres en la educación o el proyecto de ley “No digas gay” que está en la legislatura de Florida. El gobernador Ron DeSantis dijo que apoya la legislación propuesta que bloquea las conversaciones en el aula sobre identidad de género y sexualidad.
Carlos Guillermo Smith, representante demócrata de Orlando y legislador latino de Florida le preocupa esta propuesta. porque censura las discusiones en el aula sobre cualquier conversación gay o trans, particularmente en los niveles de primaria.
Y luego, para los estudiantes de secundaria y preparatoria en los grados, el proyecto de ley dice que si alguien piensa que una conversación sobre personas LGBTQ no es apropiada para su edad, el proyecto de ley los alienta a demandar a la escuela.
“Quitar esas políticas empuja a los niños a no expresar sus sentimientos, lo que puede ser extremadamente peligroso y puede tener consecuencias bastante desastrosas y terribles. Los hechos no mienten: el 42 % de los jóvenes LGBTQ que respondieron la encuesta del Proyecto Trevor han considerado seriamente el suicidio”, dijo Smith. Sin embargo con una mayoría republicana es seguro que esa ley se apruebe y promulge.
También te puede interesar: Amenazan de muerte a maestra que llevó a niños a un bar LGBTQ+ en Broward