Si deseas un apoyo económico, reclama el crédito por hijos antes del 15 de noviembre. Podrás pedir hasta $1,800 dólares por niño.
Reclama el crédito por hijos antes de que se acabe el tiempo
Con las celebraciones a la vuelta de la esquina, las familias necesitan de un gran presupuesto para solventar todos esos gastos que las fiestas conllevan. La necesidad yace en aquellos arreglos para poder festejar estas fechas de la mejor manera posible. Sea una cena de Acción de Gracias o los regalos que se dan durante Navidad, la población estadounidense quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Para ello se necesita dinero, recurso del cual algunos habitantes no disponen.
Quizá te interese: Crédito tributario: +400 economistas firman carta para ampliación del apoyo
Para todas esas personas, el Crédito Tributario por Hijos es la mejor opción para poder pagar algunas cuentas pendientes.
El futuro incierto de los apoyos
En estos momentos, la extensión de este apoyo económico se desconoce. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera poder extender las ayudas financieras hasta el próximo año, en donde planea implementar una nueva versión de su proyecto de gasto social. Este Crédito por Hijos se dará hasta el 15 de diciembre de este año, a menos que el Congreso, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) hagan algo al respecto.
Por ello mismo, el IRS pide que todos los no declarantes usen la herramienta que se diseñó especialmente para ellos, para reclamar su apoyo. Estos deben realizarlo antes del 15 de noviembre, si no perderán la oportunidad de obtener tal crédito. Quienes se inscriban ahora recibirán una ayuda única en diciembre. Esta será de $1,800 por cada infante menor de cinco años y hasta $1,500 por niños de seis a 17 años.
Una plataforma accesible para todos
Ahora existe una aplicación que se llama GetCTC.org, la cual facilita el reclamo del Crédito Tributario por Hijos (CTC en inglés). Esta herramienta es un trabajo de Code for America, una organización de tecnología sin ánimo de lucro que se fundó en 2009. Desde entonces trabajan con líderes de diferentes comunidades y algunos gobiernos para darles instrumentos digitales equitativos y accesibles. Esta ocasión no fue la excepción y trabajaron con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Para poder usar esta plataforma, necesitas lo siguiente:
- Percibir un salario menor a $12,400 si es soltero o el soporte financiero de su familia. En caso de estar en matrimonio y tener una declaración conjunta con su pareja, esta cantidad asciende a los $24,800 dólares.
- Contar con un número de Seguro Social o ITIN vigente.
- No tener declaraciones de impuestos este año.
- No contar con la cantidad total del apoyo de estímulo económico.
Esta herramienta no tiene costo alguno por su uso, y se encuentra disponible en español y en inglés. Además, todos pueden ingresar desde sus celulares o computadoras de escritorio.