La Cárcel del Condado de Osceola se ha ganado el reconocimiento ‘Excelsior’, por brindar un ambiente seguro y humano a las personas en prisión.
Un compromiso excepcional
El Departamento de Correcciones del Condado Osceola se ha ganado el reconocimiento ‘Excelsior’. ¿Por qué? La respuesta es clara, cuentan con un gran compromiso de brindar un ambiente seguro y humano para la gente que está en la cárcel. Además, les reacreditaron por la Comisión de Acreditación Correccional de Florida (FCAC).
“Este logro habla muy bien de nuestro personal de correcciones y su capacidad para mantener este nivel de desempeño durante la pandemia de COVID-19, que presentó desafíos sin precedentes. Estoy agradecido de que el personal continúe demostrando su dedicación y profesionalismo para mantener seguros al público y a quienes están bajo su cuidado”.
Expresó Brandon Arrington, presidente de la comisión.
“El proceso de certificación mejora las operaciones de las instalaciones mediante el cumplimiento de estándares industriales claros y relevantes, y de manera significativa, la Cárcel del Condado de Osceola ha mantenido su certificación en los niveles más altos posibles”.
Resaltó.
¿A quién otorgan el reconocimiento ‘Excelsior’?
Entregan este reconocimiento a aquellas agencias de justicia penal de Florida que demuestran un fuerte compromiso en su proceso de acreditación. Asimismo, se espera que hayan recibido mínimo cinco reacreditaciones con éxito.
La FCAC se dio cuenta que el Departamento de Correcciones del Condado Osceola había cumplido al 100% con los estándares profesionales durante el proceso de reacreditación. Actualmente, es una de las únicas 23 instituciones que cuentan con el Excelsior a lo largo del estado.
Recibieron su primera acreditación por parte de la FCAC en el 2003, convirtiendo a esta en la sexta vez consecutiva que el Departamento pasa exitosamente la inspección de reacreditación. Gracias a ello, han demostrado su enorme dedicación y capacidad de mantener altos estándares profesionales en las correcciones.
¿Ya te enteraste?: Lugares con más riesgo para la comunidad LGBTIQ+