El Fondo de Becas de la Herencia Hispana (HHSF, por sus siglas en inglés) marcó un logró histórico al entregar el mayor número de recursos monetarios a los estudiantes de la clase 2024 recientemente en el Walt Disney World Resort. Este año, marca el segundo consecutivo con el mayor número de becarios desde la creación del fondo en 2003.
La entrega de becas es un acontecimiento significativo que busca apoyar a estudiantes hispanos que han demostrado excelencia académica, dedicación y compromiso con su comunidad. El HHSF continúa consolidándose como una plataforma que abre oportunidades para los jóvenes latinos, brindándoles los recursos necesarios para avanzar en su educación superior y alcanzar sus sueños profesionales.
“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo continuo a nuestra misión, que busca mejorar el éxito educativo postsecundario de los estudiantes latinos en el centro de Florida”, expresó Carolin Requiz Smith, directora ejecutiva del HHSF.
En un gesto de gratitud, Requiz Smith agradeció a “Mickey Mouse” y a su equipo de colaboradores por su generosidad, destacando también el invaluable apoyo de los empleados de Disney World que, gracias a la donación de su tiempo y recursos, el evento se convirtió en una experiencia inolvidable para los estudiantes, ayudando a que sus sueños se hagan realidad.
La junta directiva de la HHSF está compuesta por miembros de prominentes empresas que apoyan a los estudiantes latinos entre ellos, empleados hispanos de Disney World.
“Me encanta este evento, y me siento afortunado de que Walt Disney World y sus empleados apoyen esta misión en favor de estas becas y, sobre todo, a ustedes los estudiantes”, dijo José Luis González, director de Relaciones Gubernamentales e Industriales en Walt Disney World Resort.
González resalta el impacto que este tipo de iniciativas tiene tanto en los estudiantes como en la comunidad de Florida Central: “Es importantísimo para nosotros, pero también para el estado de la Florida… estos muchachos son los que van a llevar la cara de la comunidad y por su familia y han trabajado muchísimo para llegar a la universidad”, expresó.
En 2022, el HHSF realizó un paso importante al contratar a su primera directora ejecutiva, lo que ha permitido fortalecer su capacidad para servir a más estudiantes. Así que por primera están ampliando su impacto a la región de Tampa Bay, dando la bienvenida a su primer estudiante de la Universidad del Sur de Florida. Este paso también ha permitido traer más empresas dispuestas a ayudar a los estudiantes de Florida.
El HHSF nació de la visión de Lizette Valarino y un grupo de empleados hispanos del gobierno del condado de Orange, quienes en el año 2000 impulsaron una pequeña iniciativa para apoyar a estudiantes latinos. Oficialmente establecido como una organización sin fines de lucro en 2003, el HHSF alcanzó un hito clave en 2014 al recibir una donación de 1 millón de dólares de la Fundación Helios Education.
“Esta generosa contribución nos permitió desarrollar un plan estratégico, enfocándonos en mejorar el acceso a la educación universitaria y en completar los grados. También nos ayudó a otorgar más becas a estudiantes con necesidades financieras, especialmente aquellos que siguen carreras en áreas relacionadas con STEM o que apoyan las prioridades económicas de nuestra región”, comentó Jason Del Valle, presidente de la junta directiva de HHSF y exbecario.
“También, por segundo año consecutivo estamos otorgando 50 becas, un número récord, lo que significa que estamos brindando más oportunidades que nunca. Este es el propósito para el que la organización fue creada hace más de 24 años, y hoy seguimos liderando la misión de proporcionar mayores oportunidades de educación superior”, enfatizó Del Valle.
Además, HHSF se prepara para celebrar sus primeros 25 años de existencia. Lo que comenzó como una pequeña iniciativa, ha crecido de manera significativa. “Esta junta está muy emocionada en hacer crecer la organización y poder dar más recursos para los estudiantes aquí en Florida”, afirmó González.
“Me siento muy honrada de estar aquí hoy. Como nativa del sur de la Florida, soy la primera en mi familia en asistir a la universidad. Este año me gradué de la Universidad de Florida Central con un título en Ingeniería de Software, y lo hice sin deudas, en parte gracias al Hispanic Heritage Scholarship Fund. Soy beneficiaria de esta beca y actualmente estoy en mi último año. Estoy muy orgullosa de considerar a esta organización como mi familia”, mencionó Neida López, una de las destacadas becarias.
Los estudiantes que obtuvieron becas cursan estudios en instituciones como la Universidad de Florida Central (UCF, por sus siglas en inglés), Rollins College, Valencia College, Seminole State College, Advent Health University, Universidad del Sur de Florida y Florida Technical College.
“Estoy estudiando Ciencias de la Computación, una carrera en la que hay pocas mujeres y aún menos hispanas. Cada vez que entro a clase, solo somos seis mujeres. Esta beca me va a ayudar mucho a pagar las clases y la renta, y sobre todo a tener menos deudas estudiantiles. Si no fuera por la beca, no podría ir a la escuela”, expresó Vimalys Rivera Cáceres, originaria de Puerto Rico y está en su penúltimo año en la UCF.
Este año el fondo está otorgando 50 becas con un total de $224,000. Con esto, ha otorgado más de 544 becas, sumando un total de más de $2,000,500. Los beneficiarios de este año están cursando grados en campos que van desde Ciencias Biomédicas hasta Ingeniería Mecánica, Civil y Aeroespacial, Administración de Empresas, Gestión Hotelera, Ciencias de la Computación, Enfermería, Asistencia Médica, Kinesiología, Ecología, Neurociencia, Biología Marina y Finanzas. Un 80% de estos estudiantes está cursando estudios centrados en áreas STEM. Los estudiantes representan a 12 países latinos.
“Estoy estudiando para ser terapeuta físico en la Universidad de Florida Central. Esta beca es una gran ayuda, ya que yo trabajo y estudio y mi mamá no puede ayudarme con los costos de la universidad. Gracias a esta beca puedo cubrir parte de mis estudios y libros, lo que alivia la carga financiera”, finalizó Alejandro Walker da Silva de 19 años y originario de Venezuela.
Para más información sobre las becas visite: www.hhsf.us
También te puede interesar: OFERTAS COMERCIALES