Récord en ventas de viviendas en Estados Unidos

Redfin pronosticó un récord de 2,53 mil millones de dólares en viviendas en Estados Unidos este año, superando las ganancias de 2013.

Redfin pronosticó un récord de 2,53 mil millones de dólares en viviendas en Estados Unidos este año, superando las ganancias de 2013.

Redfin es una empresa inmobiliaria, que pronosticó ventas récord de viviendas en el país, alcanzando los $2,53 billones de dólares este año. De acuerdo con la inmobiliaria, esto sucede por las bajas tasas, debido a la pandemia. Del mismo modo, la migración, y el trabajo remoto, ocasionaron un alza en ventas en marzo. A comparación del año pasado, este año se alcanzó un récord de $353,000 dòlares, lo que se traduce a un 17% más que en 2020.

Pandemia: pérdidas para algunos, ganancias para otros

“Esperamos que 2021 sea un año aún más activo para el mercado de la vivienda que 2020, porque los compradores de viviendas tienen una mejor idea de cómo será el futuro”. Daryl Fairweather, economista y jefe de Redfin.

La pandemia generó una detención de la economía, lo que se tradujo en una de las mayores crisis mundiales de la historia. El sector inmobiliario no es la excepción, el año pasado se registró una baja actividad en el sector, por lo que ahora parece estar recuperándose. Por otro lado, las viviendas en Estados Unidos, son adquiridas por hispanos, en la mayoría. El teletrabajo, y demás “comodidades” que trajo consigo la pandemia, propiciaron para algunos un mayor ahorro.

“Los empleadores están proporcionando claridad sobre las políticas permanentes de trabajo remoto. La economía se está recuperando y las tasas hipotecarias siguen siendo bajas. Todos estos factores significan que probablemente veremos aún más compradores ingresar al mercado este año y en 2022”. Agregó Fairweather.

Mientras tanto, en la región de Puget Sound, se logró vender la casa mediana del condado de King por un valor de $824,997, según informó el Seattle Times. Por su parte, Redfin registró un aumento del 40% en ingresos durante el primer trimestre del año.

“En todo el país, los Millennials están ascendiendo, los Baby Boomers están reduciendo su tamaño y, en el medio, las personas de todas las generaciones están reconsiderando sus vidas en un fenómeno cultural que hemos denominado la Gran Reorganización”. Rich Barton, CEO de Zillow.

Continúa leyendo: Hispanos rompen récord de adquisición de propiedades en Estados Unidos