¿Reducirán el tiempo de inspección de condominios en Miami?

¿Reducirán el tiempo de inspección de condominios en Miami?

Los códigos de construcción fueron revisados por última vez en 1992.

Funcionarios de Florida proponen reducir el tiempo de inspección de condominios en Miami-Dade.

FLORIDA.- La senadora estatal Ana María Rodríguez y el representante floridano Daniel Pérez plantearon analizar ‘ideas y sugerencias’ para prevención de las infraestructuras en los condominios en Miami, mediante una reunión en Westchester Regional Library.

Podría interesarte: Nueva variante Mu de COVID-19 en el condado de Los Ángeles

Las propuestas estarán incluidas en un proyecto de ley, y este se presentará en la próxima legislatura. Dentro de las necesidades para el cuidado de los condominios destacan modificar los códigos de construcción, actualizados por última vez en 1992; tras el paso del huracán Andrew.

Propuesta para fortalecer la seguridad

Dueños de condominios y autoridades locales están revisando propuestas para fortalecer la seguridad y protocolos de construcción, en prevención a derrumbes y desastres naturales. En un principio, las inspecciones se realizaban cada 40 años; ahora buscan reducir el tiempo a 30, incluso 25 años.

Las inspecciones se realizan para certificar la seguridad en las estructuras de los condominios; y la propuesta se presentó en una reunión comunitaria, junto con otra para revisar la gestión de juntas de los edificios. En tal sesión participó la representante del distrito 39, Ana María Rodríguez, y el representante Daniel Pérez.

“[Es importante] fortalecer la lucha contra el fraude (en el manejo de fondos) en los condominios”.

Señaló Pérez.

Trabajo en conjunto

Pérez, quien tiene jurisdicción en los condados de Miami-Dade y Moroe, señaló la necesidad de supervisar el manejo interno de los condominios, así como plantear la reducción de las inspecciones a los edificios y ‘se hagan con mayor frecuencia’. De tal modo que, se estima, los protocolos de seguridad sucedan cada 25 años o menos.

“Crear leyes no es necesariamente la solución, pero si hablamos de nuevas leyes, es necesario tener en cuenta que los inspectores y las personas que están asignadas a inspeccionar los edificios, lo hagan con más frecuencia; y también con otros criterios”.

Aseguró Pérez.

Estas propuestas se plantearon como prevención, ante el derrumbe en Surfside, que dejó 98 fallecidos durante junio de este año. Los funcionarios señalan la necesidad de instaurar fuentes de información, en las que las personas conozcan la edad de los edificios e historia, antes de adquirir una propiedad.

¿Ya te enteraste? Puerto Rico y seis destinos más en la lista de riesgo de viaje por COVID-19