FLORIDA.- El alcalde Jerry Demings declaró esta semana que pretende reactivar una campaña de aumento del impuesto sobre ventas; con el fin de recaudar más de 500 millones de dólares; destinados a infraestructura del condado. Hoy en día, este impuesto oscila entre los 6,5 centavos por dólar.
Podría interesarte: DeSantis demanda a gobierno de Biden por política migratoria
El plan por infraestructura revive
La intención del alcalde es incentivar una campaña que se ocupe de la infraestructura, entre la que se contemplan carreteras, el ferrocarril, y necesidades de tránsito. Demings presentó las bases sobre el plan de campaña, diciendo que habrá un aumento del impuesto sobre ventas en un centavo, para recaudar 500 millones de dólares anuales.
La Asociación Económica de Orlando organizó una conferencia en la que Demings presentó la iniciativa. En esta, el alcalde resaltó el aumento de impuestos como la mejor vía para la construcción y renovación de carreteras y un sistema de tránsito. Con esto, beneficiaría a los 1,4 millones de residentes en el condado.
“Es mi deseo, mi objetivo, volver a ponerlo en marcha [el proyecto]. Estamos hablando de miles de millones de dólares que podrían realmente hacer algo que nos ayude a resolver desafíos”.
Expresó el alcalde.
Promesa de campaña
En un inicio, esta iniciativa formó parte de las propuestas de campaña que llevaron al liderato a Deming en 2018. Sin embargo, la propuesta se suspendió durante el año 2020, debido a los conflictos por la pandemia. Asimismo, de acuerdo con el alcalde, es necesaria una nueva campaña para la reintroducción de la iniciativa durante enero de 2022.
La nueva campaña se llevará a cabo, siempre y cuando la Junta de Comisionados del Condado apruebe la propuesta, para que esta se contemple en las boletas electorales. Bajo este contexto, la próxima temporada de elecciones en todo Florida, pronostica fuertes candidatos, así como una competencia que, se podría decir, empieza desde ahora.
“A fin de cuentas, no se trata de mí; se trata de nuestra comunidad. Estamos perdiendo terreno, estamos perdiendo tiempo […] hay un sentido de urgencia que tenemos que poner en marcha para arreglar el sistema de transporte roto que todos experimentamos todos los días”.
Comentó Demings.
¿Por qué el impuesto sobre ventas?
En el reporte que presentó Demings, explicó que las razones para optar por el aumento del impuesto sobre ventas, es que este impacta a los residentes de forma equitativa; a comparación del impuesto sobre la propiedad, por ejemplo. Dicho caso solo aplica para los propietarios de tierras.
¿Ya te enteraste? Aumentan el salario mínimo en Florida, ¿desde cuándo aplica?