Hace unos días, el uso de mascarillas en escuelas de Miami-Dade era opcional, ahora es obligatorio.
El superintendente Alberto Carvalho revirtió la medida opcional del uso de mascarillas en las escuelas públicas, para actividades al aire libre. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), declararon que se daría un paso atrás, regresando al uso obligatorio de mascarillas en los centros educativos. En un principio, esta medida era opcional para el resto del ciclo escolar.
A inicios de semana, el superintendente Alberto Carvalho declaró que los estudiantes podrían estar sin mascarillas durante actividades como el recreo o educación física. Decisión basada en las nuevas recomendaciones de los CDC hace unas semanas.
“Los estudiantes y empleados pueden quitarse las mascarillas siempre que estén al aire libre y exista un distanciamiento social adecuado”. Carvalho.
Sin embargo, ahora se revierte esta medida, impartiendo el uso obligado de mascarillas para todos en los institutos, en lo que resta el ciclo, el cual finaliza en dos semanas.
Medida precipitada, que obligó a dar un paso atrás
En el momento que se declararon opcionales las nuevas medidas de prevención, varias autoridades se mostraron en desacuerdo, alegando que era una medida precipitada, y aumentaría el riesgo para los alumnos. Tal es el caso de Karla Hernández-Matz, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade; quien rechazó de inmediato la medida opcional de mascarillas impuesta por los CDC.
“Los educadores crees que sería más prudente y menos perturbador, que los estudiantes continúen usando máscaras faciales en nuestros campus escolares. A medida que terminamos el año escolar, y los niños ya tienen el hábito de seguir los protocolos de seguridad, (…) el uso de mascarillas sigue brindando otra capa de protección”. Declaró Hernández-Matz.
Asimismo, Carvalho adelantó que esta medida será sometida a discusión para la implementación en el próximo ciclo escolar en las escuelas de Miami-Dade.
Continúa leyendo: Gobernador Ron DeSantis suspende órdenes de COVID-19, dejando en descontento a alcaldes