El Dr. Anthony Fauci informó que este invierno regresan fuertes olas de COVID-19 a EE.UU. debido a la variante ómicron, que se propaga rápidamente por el país.
Fuertes olas de COVID-19 regresan en invierno debido a la variante ómicron
La variante ómicron se ha desplazado muy rápidamente por todo el país, ahora ya hay al menos un caso en múltiples estados. Según Fauci, la variante sudafricana pegará fuerte este invierno y los y las estadounidenses se deben preparar para unas semanas y meses bastante duros.
Relacionado a esta nota: Orlando: ómicron es la cepa dominante, aguas residuales infestadas
De acuerdo con el Dr. Anthony Fauci, la propagación inmediata pondrá a prueba el sistema de atención médica; el cual ya está bastante afectado por la variante Delta.
Fauci aprovechó para instar a la comunidad a vacunarse y a seguir las medidas de sanidad.
“Sea prudente en todo lo demás que haga: cuando viaje en ambientes interiores que se congregan, use una máscara”.
Expresó.
“Con Omicron, con el que estamos lidiando, serán unas semanas o meses difíciles a medida que nos adentramos en el invierno”.
Añadió.
Ómicron se duplica cada 1.5 a 3 días
La Organización Mundial de la Salud dio una serie de datos duros sobre la nueva variante, el informe es desalentador. Los casos de ómicron se duplican de 1.5 a 3 días, con propagación documentada.
Podría interesarte: No es necesario un refuerzo específico para combatir ómicron
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) esperan que se vuelva la cepa dominante en Estados Unidos, solo en cuestión de semanas.
Ahora, el país se enfrenta al resurgimiento del COVID-19 mientras nos adentramos al tercer año de la pandemia. Hay aproximadamente 126,967 nuevos casos por día.
Lo preocupante es que aún hay parte de la población que no recibe ni una dosis de la vacuna y diversos expertos han advertido que en esta ocasión, esas personas se verán más afectadas.
A pesar de que las personas infectadas por ómicron no muestren un cuadro de salud grave, la alta demanda de hospitales por la rápida propagación del virus puede resultar en el colapso del sistema de salud de EE.UU.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. informó que actualmente hay más de 69,000 personas hospitalizadas en el país y el 20% de las camas en la UCI están ocupadas por pacientes con COVID-19.
*Imagen (SHUTTERSTOCK –paciente infectado con covid-19 en cama en sala de cuarentena con un signo de alerta de cuarentena y de interrupción en el hospital con expertos en control de enfermedades tratan de hacer el tratamiento de la enfermedad. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).