La jueza Renatha Francis, una funcionaria que recomendó el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, mintió ante el Tribunal Supremo.
Renatha Francis mintió al Tribunal Supremo de Florida
La jueza Renatha Francis mintió a la hora de presentar su solicitud al Tribunal Supremo del estado de Florida. Cabe recalcar que Renatha está dentro de la lista de recomendados del gobernador del estado, Ron DeSantis, quien tiene muchas controversias a lo largo de su carrera.
Renatha Francis certificó de manera falsa su solicitud para formar parte de la Corte Suprema. Esta institución nunca tuvo una queja de ética, algo que podría ser un delito bajo la ley de Florida.
Podría gustarte: Bajó tasa de desempleo en Puerto Rico
El recuentos de los hechos
Francis es una jueza del tribunal de familia en West Palm Beach, y se presume que es una de las funcionarias favoritas de Ron DeSantis. Cuando se le preguntó si se le presentó, alguna vez, una queja sobre ella, ella respondió un rotundo “no”. Cuando se responde un “sí”, el solicitante debe de proporcionar detalles a la JQC (Comisión de Nombramientos Judiciales, en español). Francis firmó el documento con su respuesta y declaró que respondió a las preguntas de formar “veraz, completa y exhaustiva”.
Quizá te interese: Ley de aire limpio en Florida prohibiría fumar en playas y parques
La queja que se filtró a los medios
Incluso, se estima que hasta tres denuncias contra Francis se presentaron a la JQC. Medios de comunicación y prensa de Florida detallaron una de ellas la semana pasada, gracias a la ayuda de Angela Bentrim.
Esto corresponde a un delito menor de segundo grado que se puede condenar con hasta 60 días de cárcel y una multa de hasta $500.
La Comisión de Nombramientos Judiciales es analizar y revisar a los candidatos a la Corte Suprema, por lo que las dudas acerca del proceso de Francis continúan.
Sigue leyendo: Líder religioso de La Luz del Mundo recibirá su sentencia
La queja de Bentrim señalaba a Francis de violar a sus derechos procesales. Indicó que no se hizo nada ante tal situación, a pesar de las oportunidades que hubo de hacerlo.
Hasta ahora no se sabe lo que las autoridades harán al respecto.