Una repartidora de DoorDash en Florida aceptó un pedido de pizza. Al llegar, le informaron que eran 83 pizzas y solo recibiría $7 por concepto de entrega.
La repartidora, hizo público a través de su cuenta de Tik Tok, la desagradable sorpresa que se llevó al saber que se trataba de una gran cantidad de pizzas y una ridícula propina de DoorDash.
Considerando que la entrega de pizzas se encontraba a tan solo cuatro millas de distancia del establecimiento, Twyla decidió aceptar el servicio. Al llegar, creyó que había un error.
Como todos los días en sus labores, se dirigió al lugar desde donde le harían entrega de los alimentos. Se trataba del Nino’s Pizza & Restaurant en 6194 Edgewater Drive, Orlando.

En el recibo que decidió compartir públicamente, muestra que el total asciende a $1392,27, con un descuento que dejó el monto final en $1327.
Cliente de DoorDash recibe algo más que su pedido

La repartidora Twyla, detalló en TikTok su odisea de entrega
“Así que este fue un pedido muy inesperado. Recogí este pedido por $7, y lo hice porque era solo por 4 millas. Pensé que estaba recogiendo una pizza o dos, llegué allí, y esto es lo que tengo que recoger”, expresa desconcertada en el video.
Sorprendidos, los empleados del establecimiento buscaban a algún acompañante o una unidad de transporte más grande.
Sin embargo, Twyla estaba más sorprendida que ellos.
“¿Estás sola? ¿Cómo vas a meter todo eso en tu auto?”, preguntaron esperando que realmente tuviera opción de llevarse las 83 cajas de manera más práctica.
Para que cupieran todas las cajas de pizza en su automóvil, tuvo que quitar algunos artículos, incluido el asiento de su hijo.

Twyla añadió:
“Los subí a todos a mi auto y lo hice funcionar. Manejé muy lento con mis peligros activados…”
Al finalizar el servicio, ganó solo $ 2.50 de DoorDash, mientras el cliente le pagó $50 por el servicio de entrega.

Lo anterior, pone en evidencia la precariedad laboral a la que se exponen los repartidores de esta y otras plataformas de pedido y entrega de alimentos.
Desde la falta de seguridad social, hasta los cambios de humor en los clientes, los repartidores independientes no tienen a quién reportar directamente un mal trato o injusticia.
Si bien la mayoría de las plataformas cuentan con operadores para recibir reportes de anomalías en el servicio, nada garantiza que los trabajadores independientes estén protegidos.
En caso de que Twyla hubiese declinado aceptar el pedido, no estaría obligada a pagar la cancelación, pero sí se vería afectado su historial de entregas.
Algunas plataformas, pueden tomar partido al respecto y suspender temporalmente al repartidor o limitar su visibilidad, lo que afecta significativamente sus ingresos.
