Los republicanos de Florida boicotean la teoría racial crítica con un nuevo proyecto de ley que limitará la enseñanza de los conceptos relacionados a la raza en las instituciones educativas del estado.
Republicanos aprueban nuevo proyecto de ley relacionado a la enseñanza de la raza en las escuelas
La Cámara de Representantes de Florida, conformada mayormente por republicanos, aprobó un proyecto de ley que afectaría la forma en que se enseña la teoría racial en las escuelas y durante las sesiones de capacitación en el lugar de trabajo.
NOTICIA DEL DÍA: ¿Tercera Guerra Mundial? Lo que sabemos del ataque de Rusia a Ucrania
El Partido Demócrata se opuso, alegando que esta medida es incorrecta e inconstitucional en todos los aspectos.
El proyecto de ley HB 7, también conocido bajo el nombre de ‘Libertad Individual’, fue aprobado por un total de 74 votos a favor y 41 en contra. Esta nueva legislación dicta que en las escuelas o capacitaciones laborales se denominará ‘discriminación’ a la imposición de ciertos conceptos.
También estipula que se denominará ‘discriminación’ si dentro de una institución escolar culpabilizan a algún(a) estudiante por acciones en las que no participó, pero que son cometidas por personas de la misma raza o sexo.
Fueron extensas horas de un debate emotivo relacionado a la historia de la raza y la discriminación en el país.
La Ley HB 7 boicotea la teoría racial crítica
Múltiples demócratas criticaron la medida, defendiendo la enseñanza crítica y sin imposición de ideologías.
Durante el debate, discutieron los efectos negativos que esta legislación podría tener en las y los docentes, además de sus empleadores. Ahora, ¿cómo discutirán las miles de problemáticas sociales relacionadas a la raza?
“Cualquiera puede leer un libro de historia, aprendiendo los hechos. Pero la utilidad de los maestros, profesores, presentadores, académicos, es ayudar a facilitar la conversación, el análisis, de lo que estamos haciendo. Silenciar a la gente nunca es correcto. Y lo que está haciendo con este proyecto de ley es silenciar la capacidad de las personas para hablar sobre temas profundos y significativos”.
Dijo Kelly Skidmore, representante demócrata de D-Boca Ratón.
¿Ya te enteraste?: La comunidad LGBTQ+ de Florida peligra
Por otra parte, Diane Hart, demócrata de Tampa, explicó que este proyecto de ley busca atacar la teoría racial crítica.
“Este proyecto de ley es realmente sobre la teoría crítica de la raza, aunque decimos que ese no es el nombre, es ‘libertad’. Todos sabemos que, aunque no se menciona explícitamente en el proyecto de ley, de eso se trata exactamente”.
Informó Hart.
Cabe destacar que la medida surgió después de que el gobernador Ron DeSantis lanzará el proyecto de ley llamado “Ley Stop WOKE”.
‘Las libertades individuales han sido infringidas por la opresión racial’
Así mismo, los legisladores aprobaron un cambio en el proyecto de ley.
Incluirá una sección que enumera los temas que las y los docentes podrían enseñar dentro de las aulas. Una de ellas es sobre “cómo las libertades individuales de las personas han sido infringidas por la esclavitud, la opresión racial y la segregación”.
También podrán hablar sobre temas relacionados a la promulgación y aplicación de las leyes que resultan en opresión racial y discriminación. Christopher Benjamin, demócrata de Miami Gardens, fue quien propuso este cambio en la legislación.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Un joven afroamericano de la milena se siente solo sentarse en un café, un estudiante negro ofendido evita hablar con amigos que tienen malentendidos, un joven marginado sufre de discriminación racial. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).